ACTUALIDAD

Syngenta destaca la puesta en marcha de un tipo de cambio especial para la exportación de soja

"Indudablemente representa un incentivo económico muy significativo para el productor del orden del 50% del complejo de la soja y sus derivados", afirmó Aracre, en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio.

6 Sep 2022

 El director ejecutivo de Syngenta para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, destacó la puesta en marcha de un tipo de cambio especial para la exportación de soja hasta el 30 de septiembre próximo representa "un incentivo económico muy significativo para el productor, del orden del 50%", y, también, puso el acento en las "expectativas muy positivas" que genera a la vez la liquidación de divisas.

"Indudablemente representa un incentivo económico muy significativo para el productor del orden del 50% del complejo de la soja y sus derivados", afirmó Aracre en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio, al valorar la medida anunciada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

En ese marco, remarcó que se trata de un instrumento que va a ser aplicable durante el mes de septiembre "en tanto se liquide y se fije el precio antes del día 30, aunque los embarques o la logística puedan extenderse un poco más en el tiempo".

Aracre comentó además que se trata de un objetivo "fundamental" para el fortalecimiento de las reservas, y subrayó que "se esperan más de US$ 5.000 millones de liquidación en este mes".

"Eso en sí mismo genera expectativas muy positivas", refirió el ejecutivo, quien planteó que "un Banco Central sin reservas es preocupante".

Por ese motivo, entendió que fortalecer el nivel de reservas "genera a todos tranquilidad".

Además, resaltó que la medida implica un beneficio fiscal "porque va a haber una recaudación extra en materia de retenciones y la suma a liquidarse será mayor".

"Se van a destinar esos fondos adicionales a fortalecer las economías regionales y paliar necesidades sociales que hoy están surgiendo debido a la situación económica", destacó Aracre.

Finalmente, el director ejecutivo de Syngenta sostuvo que "la decisión marca un punto de inflexión" en el vínculo del Gobierno con ese sector, que significa "un gesto de acercamiento, conciliador" en el marco de una relación que, hasta el momento, "ha venido teniendo una relación un poco ambivalente".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"