Economía

Sindicato advierte por cierre de frigoríficos

El sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne cuestionó ayer al secretario de Comercio, Augusto Costa, y afirmó que el funcionario “no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que dejó Guillermo Moreno”, predecesor de Costa en la Secretaría

24 Feb 2014

Además, los sindicalistas anunciaron que desde hoy trabajarán a reglamento y que habrá movilizaciones en los próximos días al Ministerio de Agricultura de la Nación por la crisis del sector cárnico y los frigoríficos.

El sindicato de la Carne respaldará también de ese modo su reclamo de un aumento salarial de 35%.

“El secretario de Comercio no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que le dejó Guillermo Moreno”, afirmó el gremio en un comunicado de prensa, en referencia a su antecesor en el cargo.

Asimismo, los dirigentes del sector advirtieron por los fuertes aumentos en el precio de la carne, y aseguraron que no habrá bajas en los próximos días.

En ese marco, desde el sindicado aseguraron que después de fracasar en su intento de retrotraer los precios a noviembre de 2013, “el Gobierno trató de implementar medidas ya aplicadas desde 2006 por el ex secretario de Comercio Moreno, como el cierre de exportaciones e intervención al mercado de Liniers que trajo como consecuencia más de 20.000 despidos, 138 plantas cerradas, la pérdida de 10 millones de animales, falta de producción de animales pesados y pérdida de mercados internacionales”.

“De continuar con esta vieja receta, en los próximos días veremos cerrar en forma definitiva los frigoríficos Estancias del Sur (500 trabajadores), Hughes (500 trabajadores), San José (120 trabajadores), que a la fecha están inactivos y los trabajadores cobran solamente garantía horaria”, agregaron.

Por tal motivo, desde el sindicato anunciaron el trabajo a reglamento y las movilizaciones hacia el Ministerio, y reiteraron el pedido de una recomposición salarial del 35%.

Noticias relacionadas
Los supermercados no aceptan sumarse a la rebaja de precios que impulsan los frigoríficos
Economía

Los supermercados no aceptan sumarse a la rebaja de precios que impulsan los frigoríficos

La propuesta forma parte de un acuerdo para liberar las exportaciones del sector
El Gobierno autorizó un aumento del 5% en los cortes de carne
Economía

El Gobierno autorizó un aumento del 5% en los cortes de carne

El programa de productos con precios acordados sufrirá su primer aumento. La Secretaría de Comercio aprobó un incremento en la cuadrada, la carne picada, la marucha, el roast beef, la tapa de asado y la tapa de nalga. Se comprometieron a impulsar bajas del mismo orden en el precio de otros alimentos frescos, como la cebolla y el zapallo
El dólar oficial avanzó tres centavos y el "negro" se negoció a 11,83 pesos
Economía

El dólar oficial avanzó tres centavos y el "negro" se negoció a 11,83 pesos

La divisa cerró este jueves a 7,83 pesos para la venta en el mercado legal y trepó tres centavos en el circuito paralelo. La Bolsa porteña ascendió 0,32 por ciento
Avanza la emergencia para la actividad citrícola
Tucumán

Avanza la emergencia para la actividad citrícola

El Gobierno se comprometió ante los empresarios a aplicar la medida, a raíz de la caída de un 50% del volúmen de producción La Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial confirmará una baja de la capacidad productiva para este año
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"