Sial China 2024

"SIAL China es una feria indispensable para nosotros a pesar de los desafíos actuales"

Mariano Durand, representante de la Compañía Bernal, evaluó positivamente su participación en la feria SIAL China 2024.

30 May 2024

"Hasta ahora, ha sido una muy buena feria y ha estado muy concurrida. Aunque los precios no han repuntado desde la pandemia, y el mercado está tratando de rotar el stock, seguimos viendo esto como una oportunidad esencial", afirmó Durand.

Enfatizó la importancia de estar presentes en un mercado tan grande y con clientes tan importantes. "Es un mercado en el que no podemos no estar. Tenemos clientes muy grandes e importantes con los que hemos trabajado durante muchos años. Nuestra meta es apoyar a estos clientes para que puedan reaccionar a la situación actual, que esperamos sea pasajera", explicó.

El representante de la Compañía Bernal también observó una tendencia creciente en la demanda de carne alimentada con granos, lo que refleja un cambio en las preferencias de los consumidores hacia productos de mayor calidad. "Estamos viendo una demanda considerable de carne de granos, lo cual es una tendencia no solo aquí sino también en otros mercados. Esto nos deja una impresión positiva, pese a las dificultades actuales", comentó.

Finalmente, Durand subrayó la necesidad de mantener una presencia constante en SIAL China para continuar apoyando a sus clientes y al sector. "Es una feria en la que debemos estar. Venimos aquí para mantener nuestras relaciones comerciales y para acompañar al sector, esperando que las crisis sean pasajeras y que veamos mejoras en los próximos meses", concluyó.

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"