FALTANTE DE GASOIL

Señalan que los problemas con el gasoil tienden a normalizarse

No obstante, continúan los problemas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, dos de los principales polos productivos del segmento agropecuario.

8 Jul 2022

 La disponibilidad de gasoil en las estaciones de servicio aumentó en las últimas dos semanas de junio: pasó a ser del 89% promedio en todo el país y la situación tiende a normalizarse. En esta primera semana de julio, la situación sigue mejorando y los niveles de stock de gasoil en las estaciones de servicio de todo el país se recuperan. No obstante, continúan los problemas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, dos de los principales polos productivos del segmento agropecuario.

El dato surge de un relevamiento con las principales compañías refinadoras del país, que coinciden en señalar una recomposición de la situación de stock de gasoil en sus estaciones de servicio, de acuerdo a datos de la industria, que lidera la estatal YPF, a los que accedió El Destape.

De acuerdo con el informe interno del sector, que se sigue semana a semana en medio de la crisis global --y, por ende, en comercio interno--por la falta de gasoil, "en esta primera semana de julio, la situación sigue mejorando y los niveles de stock de gasoil en las estaciones de servicio de todo el país son todavía mejores".

El relevamiento se realiza entre las principales compañías refinadoras del país, que coinciden en señalar una recomposición de la situación de stock de gasoil en sus estaciones de servicio. En una de las firmas informaron que, en promedio, en la última semana de junio, sus estaciones de servicio tuvieron gasoil en los tanques durante el 95 por ciento del día, cuando a principios de junio era así el 70 por ciento del día.

En otra compañía señalaron que, en promedio, en la última quincena de junio registraron abastecimiento pleno de gasoil en 86 estaciones de cada 100 que tiene en todo el país cuando en la primera quincena del mes eran 76", explicaron a este medio sin dar a conocer los nombres de las compañías. 

El presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), Adrián Peres, destacó hoy la recuperación del mercado de gasoil y señaló que en la actualidad se trabaja con "un 89% de abastecimiento en todas las estaciones" de servicio.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
 La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024
EXPOAGRO 2024

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024

Durante la mayor muestra de la agroindustria se podrá conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía, un componente crucial del desarrollo federal.
El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados
Política y Economía

El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, feria internacional de la industria alimenticia: "Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos".
La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo
POLÍTICA

La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo

"El «Pacto del 25 de Mayo» debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios", indicó en un comunicado la entidad.
El CFI y el Gobierno de Misiones firmaron un convenio que otorga créditos a la producción
Política y Economía

El CFI y el Gobierno de Misiones firmaron un convenio que otorga créditos a la producción

El gobernador Passalacqua y el Secretario General del CFI plasmaron un convenio para poner en marcha líneas de créditos para todos los sectores productivos para inversión y capital de trabajo con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"