Maquinaria

Sello de buen diseño argentino : la maquinaria agrícola se destacó en esta edición

El sello es una distinción que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

19 Abr 2023


El Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño. Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño.

En esta edición, que además contó con una exposición abierta al público con gran parte de las innovaciones, la maquinaria agrícola fue protagonista. En la explanada del CCK, donde se presentaba la muestra, estuvieron expuestas la sembradora Drilor con su destacado modelo Air-Drill, de Crucianelli, junto a la nueva cosechadora Metalfor 2635, la Rastra de Discos Multipropósito de Giorgi y la incorporadora de fertilizantes para caña de azúcar NKP Palmira de Verion

También fueron distinguidos con el SBD las empresas Procemaq por el receptor de hortalizas a granel Combi CG800 MAX, que permite el acondicionamiento, clasificación, inspección manual y transporte hacia otros sistemas de embolsado y transporte a granel; El Pato por su sembradora neumática de precisión para la siembra de ajo sobre 2 camellones con 4 líneas de siembra, Aiello por su sistema Blue Iron de descarga a través de sinfines de UHMW garantiza un óptimo tratamiento de la semilla.

La exposición Sello Buen Diseño reunió a casi 400 pequeñas y medianas empresas (PyMES) que fueron destacadas durante 2022 durante el fin de semana pasado. Asimismo, se anunció la apertura de la inscripción para la convocatoria 2023, que concluye el 15 de mayo.

Más de MAQUINARIA
De neumáticos y orugas
Tractor Avances

De neumáticos y orugas

Optimización del deslizamiento para un mejor rendimiento y menor desgaste del equipo. Impacto en el consumo de combustible. Eficiencia de las nuevas bandas angostas de caucho.
Bertini: "Con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda"
Maquinaria

Bertini: "Con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló con Chacra TV sobre la situación causada por la sequía en la industria de maquinaria agrícola en los últimos años, pero se mostró optimista debido a la cosecha.

Tendencias que se consolidan
Maquinaria

Tendencias que se consolidan

Más potencia sin aumentar el tamaño del equipo. Autónomos que llegan para quedarse, al igual que la electrificación. Motores con hidrógeno en desarrollo. El rol de la inteligencia artificial.
En Argentina es posible controlar el dengue a través de la pulverización aérea
Actualidad

En Argentina es posible controlar el dengue a través de la pulverización aérea

Llegando a un récord histórico de casos de dengue, FeArCA convoca a que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales consideren los aviones agrícolas como medios para terminar con esta epidemia que está colapsando los sistemas de salud.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"