Actualidad

Se suspenden elecciones en Sociedad Rural Argentina y Angus

Se debe a la decisión de la Inspección General de Justicia de prorrogar la prohibición de realizar elecciones en entidades civiles, asociaciones, ONG'S y gremios por el término de 120 días.

4 Sep 2020

 Ante la decisión de la Inspección General de Justicia de prorrogar la prohibición de realizar elecciones en entidades civiles, asociaciones, ONG'S y gremios por el término de 120 días, se suspenden los actos eleccionarios en la Sociedad Rural Argentina y en la Asociación Argentina de Angus.

Consultadas fuentes de la Sociedad Rural informaron que en las próximas horas enviarán comunicaciones oficiales a los socios, en tanto que en el caso de Angus -como aún no se ha convocado al proceso eleccionario- en caso de que se lograra una lista de unidad, el acto se podría llevar adelante con normalidad, tal como lo indica la Resolución 39/2020 de la IGJ.

La medida publicada en el Boletín Oficial en el dia de hoy prorroga  los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles controladas por la IGJ cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU 297/2020 y mientras dure la misma, por el término de ciento veinte días a partir de la publicación de la presente, prorrogables en caso de subsistir la situación de emergencia. 

Se exceptúa de lo precedentemente dispuesto a las entidades que desearen elegir autoridades de acuerdo a lo normado por la Resolución General IGJ N° 11/2020 y se resultare oficializada sólo una lista de candidatos a los órganos electivos. 

En el mismo sentido se dispone que  que los procesos electorales que resultaren postergados en virtud de lo dispuesto en el Artículo 1° de la presente, deberán recomenzar una vez finalizado el período de excepción y realizarse la elección de autoridades en la primera asamblea que se convoque, en la cual -además- deberá precisarse la fecha concreta de finalización de los mandatos de quienes resulten electos.

Elecciones en la SRA: 

habrá dos listas La Sociedad Rural Argentina había convocado para el presente mes de septiembre a elecciones internas, ocasión en la que por segunda vez en 28 años no habría una lista única. 

El oficialismo, encabeza su lista con el actual presidente de la entidad ruralista, Daniel Pelegrina, y la oposición (Movimiento Compromiso Federal), liderada por Nicolás Pino.

Situación en Angus 

La Asociación de Angus tiene plazo hasta el 31/10 para presentar la convocatoria a elecciones internas. Fuentes de la entidad señalaron que como el proceso no está formalmente convocado aún no puede hablarse de la presencia de dos listas. 

Sin embargo, se sabe que hay son dos las agrupaciones internas que aspiran a conducir la asociación de criadores más numerosa de la Argentina: la oficialista y la integrada por un grupo de socios que se autodenominó como "Renovación Angus del Centenario"

 La actual conducción está encabezada por el empresario Alfredo Gusmán, junto a Alfonso Bustillo y Sebastián Rodríguez Larreta. En tanto, la oposición la integran Horacio Francisco Gutiérrez, Ignacio Corte Maderna, Martín Rapetti, Martin Lizaso Bilbao, Juan Pedro Merbilhá, y Adela Nores, entre otros criadores.


Lee el texto completo :

Resolucion IGJ 39/2020 

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"