Economía

Se pronostica que las existencias de aceite de palma de Malasia para fines de 2021 caerán por tercer año

Las existencias en el segundo productor más grande del mundo se desplomaron a 1,27 millones de toneladas el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, y las condiciones climáticas.

5 Abr 2021

Se prevé que los inventarios de aceite de palma de Malasia a fines de 2021 disminuyan por tercer año consecutivo a 1,12 millones de toneladas, dijo el lunes la agencia estatal Malaysia Palm Oil Council (MPOC).

Las existencias en el segundo productor más grande del mundo se desplomaron a 1,27 millones de toneladas el año pasado debido a una combinación de desafíos laborales y logísticos causados por la pandemia de COVID-19, y porque las condiciones climáticas húmedas causadas por La-Niña perjudicaron el rendimiento.

El consejo espera una recuperación moderada de las exportaciones y la producción de este año, mientras proyecta que las existencias de fin de mes tendrán una tendencia por debajo de 1,5 millones de toneladas durante la mayor parte del año.

Se espera que los precios se mantengan firmes debido a la preocupación por el suministro, ya que las fuertes lluvias en enero y febrero afectarán la producción, dijo el director ejecutivo de MPOC, Wan Zawawi Wan Ismail, en un seminario en línea.

Se proyecta que los precios del aceite de palma crudo de referencia de Malasia promediarán 3.846 ringgit ($ 928,99) la tonelada durante la primera mitad del año, dijo Wan Zawawi, y agregó que caerían a un mínimo de 3.502 ringgit y alcanzarían un máximo de 4.190 ringgit.

Los precios del aceite vegetal más barato y más utilizado del mundo promediaron 2.700 ringgit (655,34 dólares) el año pasado.

En el seminario, el regulador de la industria, la Junta de Aceite de Palma de Malasia (MPOB), mantuvo su proyección para el precio del aceite de palma crudo de 2021 en un promedio de 3.000 ringgit ($ 724,64) la tonelada.

"Se espera que el año 2021 brinde una perspectiva más brillante para la industria del aceite de palma de Malasia, y se prevé que todos los indicadores clave de la industria muestren un mejor desempeño", dijo el director general de MPOB, Ahmad Parveez Ghulam Kadir.

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"