Economía

Se pronostica que las existencias de aceite de palma de Malasia para fines de 2021 caerán por tercer año

Las existencias en el segundo productor más grande del mundo se desplomaron a 1,27 millones de toneladas el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, y las condiciones climáticas.

5 Abr 2021

Se prevé que los inventarios de aceite de palma de Malasia a fines de 2021 disminuyan por tercer año consecutivo a 1,12 millones de toneladas, dijo el lunes la agencia estatal Malaysia Palm Oil Council (MPOC).

Las existencias en el segundo productor más grande del mundo se desplomaron a 1,27 millones de toneladas el año pasado debido a una combinación de desafíos laborales y logísticos causados por la pandemia de COVID-19, y porque las condiciones climáticas húmedas causadas por La-Niña perjudicaron el rendimiento.

El consejo espera una recuperación moderada de las exportaciones y la producción de este año, mientras proyecta que las existencias de fin de mes tendrán una tendencia por debajo de 1,5 millones de toneladas durante la mayor parte del año.

Se espera que los precios se mantengan firmes debido a la preocupación por el suministro, ya que las fuertes lluvias en enero y febrero afectarán la producción, dijo el director ejecutivo de MPOC, Wan Zawawi Wan Ismail, en un seminario en línea.

Se proyecta que los precios del aceite de palma crudo de referencia de Malasia promediarán 3.846 ringgit ($ 928,99) la tonelada durante la primera mitad del año, dijo Wan Zawawi, y agregó que caerían a un mínimo de 3.502 ringgit y alcanzarían un máximo de 4.190 ringgit.

Los precios del aceite vegetal más barato y más utilizado del mundo promediaron 2.700 ringgit (655,34 dólares) el año pasado.

En el seminario, el regulador de la industria, la Junta de Aceite de Palma de Malasia (MPOB), mantuvo su proyección para el precio del aceite de palma crudo de 2021 en un promedio de 3.000 ringgit ($ 724,64) la tonelada.

"Se espera que el año 2021 brinde una perspectiva más brillante para la industria del aceite de palma de Malasia, y se prevé que todos los indicadores clave de la industria muestren un mejor desempeño", dijo el director general de MPOB, Ahmad Parveez Ghulam Kadir.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná
EMERGENCIA HÍDRICA

El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná

La medida alcanza a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre los márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.
Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país
INTA

Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país

Once emprendimientos que representan a diversas regiones de la Argentina, participarán en una nueva edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.
Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia
INDEC

Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas
ACTUALIDAD

Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas

La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"