Economía

Se pronostica que las existencias de aceite de palma de Malasia para fines de 2021 caerán por tercer año

Las existencias en el segundo productor más grande del mundo se desplomaron a 1,27 millones de toneladas el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, y las condiciones climáticas.

5 Abr 2021

Se prevé que los inventarios de aceite de palma de Malasia a fines de 2021 disminuyan por tercer año consecutivo a 1,12 millones de toneladas, dijo el lunes la agencia estatal Malaysia Palm Oil Council (MPOC).

Las existencias en el segundo productor más grande del mundo se desplomaron a 1,27 millones de toneladas el año pasado debido a una combinación de desafíos laborales y logísticos causados por la pandemia de COVID-19, y porque las condiciones climáticas húmedas causadas por La-Niña perjudicaron el rendimiento.

El consejo espera una recuperación moderada de las exportaciones y la producción de este año, mientras proyecta que las existencias de fin de mes tendrán una tendencia por debajo de 1,5 millones de toneladas durante la mayor parte del año.

Se espera que los precios se mantengan firmes debido a la preocupación por el suministro, ya que las fuertes lluvias en enero y febrero afectarán la producción, dijo el director ejecutivo de MPOC, Wan Zawawi Wan Ismail, en un seminario en línea.

Se proyecta que los precios del aceite de palma crudo de referencia de Malasia promediarán 3.846 ringgit ($ 928,99) la tonelada durante la primera mitad del año, dijo Wan Zawawi, y agregó que caerían a un mínimo de 3.502 ringgit y alcanzarían un máximo de 4.190 ringgit.

Los precios del aceite vegetal más barato y más utilizado del mundo promediaron 2.700 ringgit (655,34 dólares) el año pasado.

En el seminario, el regulador de la industria, la Junta de Aceite de Palma de Malasia (MPOB), mantuvo su proyección para el precio del aceite de palma crudo de 2021 en un promedio de 3.000 ringgit ($ 724,64) la tonelada.

"Se espera que el año 2021 brinde una perspectiva más brillante para la industria del aceite de palma de Malasia, y se prevé que todos los indicadores clave de la industria muestren un mejor desempeño", dijo el director general de MPOB, Ahmad Parveez Ghulam Kadir.

Más de ACTUALIDAD
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"