Politica

Schiaretti propuso implementación de seguro multiriesgo agrícola

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, llevó su campaña a la provincia de Santa Fe, donde destacó su apoyo al sector agroproductivo

19 Oct 2023

Propuso la implementación de un seguro multiriesgo agrícola como una medida fundamental para proteger a los productores rurales.

Schiaretti resaltó la importancia de un presidente proveniente del interior productivo y abogó por la equidad en la distribución de los recursos. Durante su visita a Rafaela y Sunchales, dos localidades del interior productivo de Santa Fe, el candidato expresó la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, eliminar el déficit y promover obras que fomenten un desarrollo equilibrado en todo el país.

Acompañado por el candidato a diputado santafesino, Esteban Paulón, y el candidato al Parlasur, Gustavo Leone, Schiaretti se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, donde se discutió sobre las necesidades del sector lácteo y agropecuario. 

Durante este encuentro, el candidato firmó el documento "El compromiso de los candidatos con el campo santafesino," elaborado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

El candidato destacó la importancia de implementar un seguro multiriesgo agrícola en Argentina como una medida para proteger a los productores en caso de adversidades naturales. Schiaretti argumentó que esta iniciativa es crucial para evitar que los productores se vean en dificultades económicas cuando enfrentan sequías u otros problemas causados por la naturaleza.

En su visita a Sunchales, Schiaretti se reunió con el intendente electo, Pablo Pinotti, así como con industriales en la firma Collino Machines en el Parque Industrial. 

Además, compartió un encuentro con productores y empresarios agropecuarios en la Sociedad Rural local. La diputada nacional Mónica Fein también estuvo presente en la comitiva, junto a otras autoridades del peronismo y el socialismo santafecino.

Schiaretti destacó la importancia de declarar a la lechería como una economía regional, siguiendo el pedido de los gobernadores de la Región Centro. Además, abogó por levantar el corte en la ley de biocombustibles como parte de sus propuestas para el desarrollo del agro.

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"