Gremiales

" Saquen esta lacra de encima de mi fábrica"

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, delegación Lobos, siguen las situaciones conflictivas en Lácteos Mayol. Mira el desgarrador mensaje de Dardo "Polaco" Mayol sobre lo que está pasando .

8 Mar 2021

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, delegación Lobos, siguen las situaciones conflictivas en Lácteos Mayol. 

Dardo "Polaco" Mayol, socio de la fábrica lechera de la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo publicó un conmovedor video en el que pide ayuda ante el bloqueo de su fábrica que ya lo obligó a tirar más de 5.000 litros de leche por la imposibilidad de trabajar.

Dardo Mayol es uno de los dueños de "Lácteos Mayol", una empresa que desde la semana pasada sufre el bloqueo de sus instalaciones debido a una protesta del sindicato lechero, Atilra.

El conflicto es de encuadramiento, dado que el gremio acusa a la empresa de enrolar a sus 14 empleados en otros convenios para ahorrar cargas sociales y otros costos laborales

Sin embargo, el regreso luego de la conciliación no fue tan calmo como se esperaba. Debido a la continuidad del acampe sindical frente a la usina, recién a la tarde se iniciaron algunos trabajos mínimos.

"Pudimos entrar recién a la tarde con un grupo muy reducido de empleados, muertos de miedo. Elaboramos un poco de masa con algunos litros y se vino la noche. El resto de leche no lo pudieron procesar y tuvieron que tirarla porque se pone fea. No hay otra opción" dijo a InfoCañuelas un integrante de la familia.

En el primer y segundo día del conflicto se tiraron algo más de 7 mil litros, por lo que volumen perdido ya supera los 15 mil litros de leche fresca que no pudo ser derivada a otras plantas.

Más de ACTUALIDAD
Día Nacional del Mate: destacan aportes nutricionales y su impacto positivo en las emociones
REGIONALES

Día Nacional del Mate: destacan aportes nutricionales y su impacto positivo en las emociones

Mañana se celebra el Día Nacional del Mate, una infusión que es parte de la identidad nacional ya que se encuentra en 9 de cada 10 hogares
Se mantiene elevada la industrialización de soja, y la de maíz alcanza un récord
AGROINDUSTRIA

Se mantiene elevada la industrialización de soja, y la de maíz alcanza un récord

A pesar de la menor producción de poroto en el ciclo actual, desde el inicio de la campaña se han industrializado 27 Mt de soja, un 10% más que en igual lapso de la 2019/20. Además, el maíz industrializado alcanza un récord para el momento del año.
Los productores acumulan USD4.700 millones en soja y maíz sin vender
Agroindustria

Los productores acumulan USD4.700 millones en soja y maíz sin vender

De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario industriales y exportadores compraron hasta el momento el 72,6% de la campaña 2020-2021.
Mejor trabajo de investigación: el reconocimiento a un estudio del INTA y del INTI
Organismos

Mejor trabajo de investigación: el reconocimiento a un estudio del INTA y del INTI

Un equipo de investigación del INTA y del INTI, desde Córdoba, junto con el frigorífico Logros SA, de Río Segundo, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia en la categoría "Mejor trabajo de Investigación".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"