Política y Economía

"Santa Cruz Cerca Rural", una ayuda para los que están en el campo

Santa Cruz Cerca Rural es un programa de reintegros que implementó el gobierno de Santa Cruz.

7 Ago 2023

 Santa Cruz Cerca Rural es un programa de reintegros que implementó el gobierno de Santa Cruz. El mismo permitirá a familias que residen en zonas rurales y establecimientos comerciales de parajes de ruta, fuera de ejidos urbanos y del alcance de la red de gas natural, acceder a reintegros al consumo efectivamente realizado por la adquisición de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

La vecina de Las Horquetas, Santa Cruz, Isolda Benítez de Bull, se refirió a la importancia del programa "Santa Cruz Cerca Rural". En este sentido, señaló: "Para nosotros es una bendición que nos puedan ayudar. Si bien antes tuvimos una ayuda de este tipo y después por la injerencia de otros gobiernos la sacaron. Esta es una gran ayuda para todos los que estamos en el campo".

En relación a los costos que implica el consumo de gas envasado, indicó que la hostería que posee en Las Horquetas se paga alrededor de 500 mil pesos por mes. "Este gasto es solo de gas a eso le tenemos que sumar el consumo de combustibles dado que son 2 mil litros de gasoil, los que se emplean para generar luz. Los costos son muy altos y en invierno se torna imposibles de solventar los mismos porque la gente no llega a la hostería como lo hace en el verano", señaló Benítez de Bull.

Por otra parte, comentó que en el establecimiento comercial que posee, vive el personal que desempeña tareas en el mismo.

En cuanto a las diferencias que existen entre las regiones y las desigualdades, Benítez de Bull, contó que "es difícil que se entienda las distintas realidades que presentan los lugares de la provincia y Patagonia" y agregó que "tanto en el gas como en el combustible manejamos distintos valores".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"