Vitivinicultura

Rio Negro: Homenajes en la semana del vino

Con la participación de más de 40 personas de la industria vitivinícola, se llevó a cabo un emotivo evento, en el marco de la Semana del Vino Argentino, Bebida Nacional.

1 Dic 2023

 La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Bodega Gennari del Alto Valle, con el objetivo de reconocer a quienes han contribuido y continúan aportando al desarrollo de la actividad.

En la oportunidad se entregó una placa a Emilio Gennari, quien con 101 años de edad lleva décadas contribuyendo al sector vitivinícola; fue uno de los pioneros en apostar por la producción y elaboración de vinos en esa región.

En este marco, también se brindó un reconocimiento al Ingeniero Federico Witkowski, por su destacado aporte académico como docente, por el libro 'La Picasa, 1914-2014: Centenario de una promisoria tierra de viñedos, bodegas y vinos', y por su aporte significativo a la historia de la vitivinicultura en la provincia, desde su perspectiva profesional y experiencia laboral en ámbitos educativos.

Asimismo, se rindió homenaje a Norberto Ghirardelli -quien estuvo acompañado por sus dos hijos Florencia y Norberto- uno de los creadores e impulsores de la Ruta del Vino, en reconocimiento a su valioso aporte y su incansable labor en el desarrollo de la actividad y el enoturismo en la provincia de Río Negro.

"Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando en el reconocimiento de la vitivinicultura, una actividad en la que se une la tradición, ya que es una producción centenaria en Río Negro, y teniendo en cuenta que cada vez son más las nuevas generaciones que dejan su impronta en la vitivinicultura", indicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

El funcionario, además, agradeció a la familia Gennari por abrir las puertas de su casa e invitó a "los más jóvenes del mundo del vino, a involucrarse y aportar desde el sector privado".

Por su parte, el Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, también destacó la importancia que las bodegas tienen en la localidad y el enorme desafío que existe para "abrir las puertas de las bodegas a los locales y los turistas".

Estuvieron presentes en el homenaje, también el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras, representantes de distintas bodegas, productores y referentes del INTA, INV y de la UNCO.

Más de ACTUALIDAD
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales
Economía

El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales

La quita de las DJVE representan una significativa simplificación de las operaciones de exportación y una reducción de costos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"