Vitivinicultura

Rio Negro: Homenajes en la semana del vino

Con la participación de más de 40 personas de la industria vitivinícola, se llevó a cabo un emotivo evento, en el marco de la Semana del Vino Argentino, Bebida Nacional.

1 Dic 2023

 La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Bodega Gennari del Alto Valle, con el objetivo de reconocer a quienes han contribuido y continúan aportando al desarrollo de la actividad.

En la oportunidad se entregó una placa a Emilio Gennari, quien con 101 años de edad lleva décadas contribuyendo al sector vitivinícola; fue uno de los pioneros en apostar por la producción y elaboración de vinos en esa región.

En este marco, también se brindó un reconocimiento al Ingeniero Federico Witkowski, por su destacado aporte académico como docente, por el libro 'La Picasa, 1914-2014: Centenario de una promisoria tierra de viñedos, bodegas y vinos', y por su aporte significativo a la historia de la vitivinicultura en la provincia, desde su perspectiva profesional y experiencia laboral en ámbitos educativos.

Asimismo, se rindió homenaje a Norberto Ghirardelli -quien estuvo acompañado por sus dos hijos Florencia y Norberto- uno de los creadores e impulsores de la Ruta del Vino, en reconocimiento a su valioso aporte y su incansable labor en el desarrollo de la actividad y el enoturismo en la provincia de Río Negro.

"Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando en el reconocimiento de la vitivinicultura, una actividad en la que se une la tradición, ya que es una producción centenaria en Río Negro, y teniendo en cuenta que cada vez son más las nuevas generaciones que dejan su impronta en la vitivinicultura", indicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

El funcionario, además, agradeció a la familia Gennari por abrir las puertas de su casa e invitó a "los más jóvenes del mundo del vino, a involucrarse y aportar desde el sector privado".

Por su parte, el Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, también destacó la importancia que las bodegas tienen en la localidad y el enorme desafío que existe para "abrir las puertas de las bodegas a los locales y los turistas".

Estuvieron presentes en el homenaje, también el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras, representantes de distintas bodegas, productores y referentes del INTA, INV y de la UNCO.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"