Legislativas

Rechazan "impuesto a la riqueza"

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Provincia de Santa Fe, lo rechazó por considerarlo atentatoria de la Constitución Nacional, la seguridad jurídica, el federalismo, la producción, el bienestar económico, la inversión y el empleo.

14 Nov 2020

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Provincia de Santa Fe, rechazó el proyecto denominado "impuesto a la riqueza "  por considerarlo que de aprobarse atentara contra la Constitución Nacional, la seguridad jurídica, el federalismo, la producción, el bienestar económico, la inversión y el empleo.

Los representantes de las distintas entidades que la componen remarcaron que la actual presión tributaria que carga sobre los argentinos que trabajan y producen para poner al país de pie, y en especial los santafesinos, no tiene lugar para más impuestos. 

" Por eso estamos convencidos que el nuevo proyecto denominado "aporte solidario" no es el camino, porque es lisa y llanamente un nuevo impuesto que contrae la inversión, único sendero para la generación de empleo genuino."

Afirmaron que este aporte recae sobre los activos sin tener en cuenta la fuente económica que lo genera, por lo tanto llevará a los individuos y sus empresas a descapitalizarse para afrontar su pago, generando postergación de inversiones, menor utilización tecnológica y por tanto un menor nivel de actividad económica. 

" No es legítima la asignación específica mencionada en el proyecto, a la luz de lo que autoriza el inciso 2 del art. 75 de la Constitución Nacional, por lo cual las provincias podrían exigir la coparticipación". 

Según el proyecto, sólo el 20% de lo recaudado está destinado en forma exclusiva a gastos vinculados con la pandemia, y dicha situación sanitaria sería la única que podría ser considerada "bien general" y ante ello impedir la coparticipación. 

" Hoy más que nunca necesitamos políticas y reglas claras que lejos de sumar incertidumbres y divisiones, fomenten la producción y la confianza en Argentina. Los señores Diputados Nacionales que nos representan en el Congreso Nacional, deben saber que de aprobarse el proyecto, agravarán aún más el actual clima de desconfianza que predomina en la economía Argentina" 

 


Más de ACTUALIDAD
Ya llega Sial China 2024, una de las ferias más esperadas por los exportadores de carne
Ganaderìa

Ya llega Sial China 2024, una de las ferias más esperadas por los exportadores de carne

Se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en Shanghái. La industria frigorífica acompañará masivamente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
"Agradezco a la raza que produce carne de calidad para el mundo"
Economia

"Agradezco a la raza que produce carne de calidad para el mundo"

Rachel Rickfort, Consejera Agrícola de la Embajada de Estados Unidos, visitó la Expo Angus de Otoño y destacó la calidad de los Angus que vio en la pista: "los Angus de Argentina me parecen espectaculares, muy saludables, de nivel internacional.
Milei anticipó tipo de cambio libre, eliminación impuesto país y retenciones
Economia

Milei anticipó tipo de cambio libre, eliminación impuesto país y retenciones

"Quiero que interpreten claramente que mi presencia es una clara señal de apoyo a este sector que es tan importante en el pueblo argentino y para el futuro del país", expresó el presidente de la Nación durate su paso por la Expo Angus de Otoño
El sector agroindustrial exportó en abril 18% más que en igual período del 2023
AGROINDUSTRIA

El sector agroindustrial exportó en abril 18% más que en igual período del 2023

Según datos del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el complejo agroexportador exportó 3.742 millones de USD, es decir, 571 millones de USD más que en abril de 2023.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"