Maquinaria

Promoviendo seguridad y eficiencia, se realizó la 3° jornada técnica de pulverizaciones aéreas

El INTA, FeArCA y Grupo APC participaron de una nueva jornada de capacitación aérea en pulverizaciones en el club de planeadores de Ceres, Santa Fe.

8 Sep 2023

Se realizó la 3° Jornada de Capacitaciones en Pulverización Aérea en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) en la localidad de Ceres, Santa Fe.

Con una asistencia de más de 60 personas, la jornada contó con capacitaciones teóricas y dinámicas a campo, en donde participaron técnicos del INTA, aeroaplicadores miembros de Fearca y el equipo técnico de Grupo APC.

Por parte de FeArCA, participaron Dante Weder y Juan Molina; del Grupo APC, estuvieron presentes Verónica Hasenauer y Luciano Vera y, del INTA asistieron Ramiro Cid y Cristian León Giacosa. Además, concurrió Alejandro Luna, en representación del Ministerio de Agricultura de Santiago del Estero.

Durante la jornada, se llevó a cabo el Programa de Mejora Continua en Calidad en Pulverizaciones organizado por Grupo APC. El mismo se realizó a través de la encuesta de conocimiento y una medición de aplicación con un avión Air Tractor 502 B.

"Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, lo cual refuerza nuestro compromiso continuo con la mejora de las prácticas en la agricultura", sostuvo Juan Molina, secretario de FeArCA y Titular de Grupo APC.

Además, Molina señaló: "Esta iniciativa destaca nuestro compromiso continuo con la mejora de las prácticas en la agricultura, promoviendo la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en el sector" y agregó: "Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su valiosa contribución, continuaremos trabajando juntos para impulsar la excelencia en las pulverizaciones aéreas, en beneficio de la agricultura y el medio ambiente".

Cabe señalar que el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) se firmó durante el año 2022, con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos entidades en actividades de cooperación científica, técnica y académica en materia de trabajo aéreo, que no se limita simplemente a la aplicación de fitosanitarios sino que también comprende otras actividades como Siembra Aérea, control de mosquitos y langostas, y manejo de incendios.

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"