Medio Ambiente

Presentan programa sobre consumo de biodiésel para a cumplir con el Acuerdo de París

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la presentación del Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100 %, que incluye la creación de un fondo de asistencia económica y financiera por $500 millones

20 Abr 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la presentación del Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100 %, que incluye la creación de un fondo de asistencia económica y financiera por $500 millones y consideró que de esa manera la provincia "pone en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París",

"Nada más ni nada menos que eso", sostuvo el gobernador, que planteó que el programa tiene como objetivo el cuidado del medioambiente y "reducir la cantidad de gases del efecto invernadero".

"Una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología", indicó el mandatario.

Schiaretti agregó que con estas acciones además se cuida la ruralidad, "agregándole valor a las materias primas que produce Córdoba y se está también generando puestos de trabajo en la provincia".

El programa fomenta la autoproducción y autoconsumo de biodiesel, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos, además plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, y afianzar la ruralidad.

El programa creará un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por 500 millones de pesos, indicaron desde el Gobierno.

Más de ACTUALIDAD
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones
Agricultura

Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones

En Entre Ríos se relevaron lotes con pérdidas totales a raíz de la proliferación de la chicharrita del maíz, el único alimento que este insecto consume para sobrevivir.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"