Actualidad

Para Cerruti el "tractorazo" es una marcha "por las dudas" porque "no hay suba de retenciones"

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, enfatizó que se trata de una marcha absolutamente política ya que no se anunció ninguna suba de rentenciones.

22 Abr 2022

 La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, arremetió contra el tractorazo del campo convocado para el próximo sábado 23 de abril, para pedir por la libertad de "comerciar y expresarse". 

En la habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves-que está vez se realizó este viernes por cambios en la agenda presidencial-la funcionaria admitió que no entiende el motivo de la marcha, ya que no se anunció ninguna suba de retenciones

"No es que hubo 'también' como en el gobierno de Mauricio Macri suba de retenciones, no es así porque no hubo suba de retenciones a los productores" , remarcó la portavoz. "Están marchando por las dudas", sostuvo Cerruti, diciendo que la marcha se trata de algo "absolutamente político".

Asimismo, la funcionaria marcó que el campo "es fundamental para el crecimiento de Argentina". En este sentido, celebró que hubo un récord de exportaciones, con un crecimiento interanual del 28,5%, lo que significó una suma de 7.352 millones de dólares. "Esto significa un crecimiento sostenido para el país", admitió y dijo que es necesario que este crecimiento se distribuya para mejorar la situación económica de los ciudadanos.

La movilización del "campo" se concentrará el próximo 23 de abril a las 15, con la presencia de productores rurales de distintos puntos de la Argentina. La marcha cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas, a las que se sumó la adhesión de la Sociedad Rural de Rosario.

Según la entidad santafesina, su presencia en la movilización es "en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente". 

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarios -a nivel nacional- tomó en cambio la decisión de no participar. Según se anticipó desde distintos sectores del campo, los productores se movilizarán en tractores, camionetas y otros vehículos y exigirán al gobierno nacional que "escuche" el reclamo del campo y también de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestro país sigue, desde hace años, un sendero de decadencia. Cada día que pasa estamos un poco peor que el anterior.

Por eso, el 23 de abril, decimos BASTA. #23A #AlláVamos #EstamosHartos pic.twitter.com/oXC8m9lliV
- CampoMasCiudad (@CampoMasCiudad) April 22, 2022

La movilización comenzará este sábado y los productores se reunirán en dos puntos: el cruce de la ruta nacional 8 y la 193 (Solís) y en el de la ruta nacional 9 y 193 (planta logística Furlong), donde esperarán a otros integrantes que llegarán de diferentes puntos del país para partir juntos, a las 10.30, hacia la ciudad de Buenos Aires. 

A partir de las 12, se reunirán en Libertador y Udaondo, donde estarán aguardando los tractores y caballos que encabezarán la marcha por esa avenida, seguidos por la caravana de autos y camionetas, para concluir a las 15 en la Plaza de Mayo y el Obelisco donde se leerá un petitorio.

Más de ACTUALIDAD
La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles
GANADERÍA

La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires incorporó modificaciones al régimen de registro y habilitación de establecimientos avícolas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones
ACTUALIDAD

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones

El Gobierno homologó la declaración del gobierno de Misiones, para las explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.
Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad
POLÍTICA

Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), en el marco del próximo Congreso de la entidad.
Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética
Política y Economía

Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética

La entidad está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"