Lechería

Ordeñan el 50% de lo que deberían

La situación de los tambos es muy delicada. Repercute en toda la cadena lechera

21 Abr 2016

"Nos ha llovido hasta 700 mm en algunas zonas. Esto es insostenible para cualquier tipo de producción", lamentó Mauricio Minetti, productor lechero de la zona de Esperanza, en Santa Fe.

"No solo el tambo está afectado sino el complejo sojero. La soja se pudrió en planta", se quejó en dialogo con Radio 10.

En ese sentido, explicó que a las vacas las tienen que ordeñar todos los días pero que al estar bloqueados los caminos y las rutas, la leche se tira porque no se puede trasladar. Sin embargo, aclaró que "se ordeña un 50% de lo que se tendría que ordeñar".

Minetti sostuvo que la situación es crítica y que "los animales están todo el día pisando barro y agua"por lo que es necesario encontrarles un lugar donde no haya agua de manera que puedan descansar de noche.

En ese sentido, sostuvo que en Esperanza hay poca infraestructura, y si bien no están incomunicados, advirtió que "no falta mucho" para que eso suceda. Además, advirtió que los caminos están"intransitables" y que muchas veces "los chicos no pueden ir a la escuela".

Noticias relacionadas
74 distritos santafesinos afectados por la emergencia hídrica
Clima

74 distritos santafesinos afectados por la emergencia hídrica

Asisten con casi 7 millones a zonas afectadas por las abundantes lluvias.
La soja marcó nuevo máximo en ocho meses por la continuidad de las lluvias
Economía

La soja marcó nuevo máximo en ocho meses por la continuidad de las lluvias

Aunque se trata del cultivo más afectado, la lechería y la ganadería en el litoral también están en alerta por las persistentes lluvias.
Pérdidas en soja pueden superar los u$s 1000 millones
Economía

Pérdidas en soja pueden superar los u$s 1000 millones

De momento, se estima que los daños representan una baja de 2% en la producción final, es decir unas 2 millones de toneladas. Alerta porque siguen pronósticos de lluvias
El caudal del Paraná aumentará un 84%
Drama

El caudal del Paraná aumentará un 84%

Advierten la posibilidad de que la cantidad de agua escurrida en el puerto de Corrientes sea muy superior a lo normal para el próximo semestre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"