Política y Economía

Ofrecen créditos de hasta $1 millón para la producción de forrajes

El crédito está destinado a impulsar el desarrollo de la producción forrajera de San Juan para mejorar la oferta y autoabastecimiento de alimento.

20 Oct 2023

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan informó que se encuentra vigente el Programa de Fomento a la Producción Forrajeras "Crédito que consiste en impulsar el desarrollo de la producción forrajera en la Provincia para mejorar la oferta y autoabastecimiento de alimento".

La herramienta financiera de Nación cuenta con una tasa de interés del 29,9% anual. El monto por proyecto es de hasta $1.000.000 para la compra únicamente de semillas forrajeras y fertilizantes. No pudiendo este último superar el 30% del monto total adquirido. El plazo de amortización es de 12 meses con un periodo de gracia de 6 meses. El crédito debe contar con garantía de Garantía San Juan S.A.P.E.M. o cheque propio y/o de terceros al momento del otorgamiento.

Como requisitos además de ser productor agropecuario, debe poseer más de 25 vientres bovinos para cría, más de 50 cabezas totales en recría y feedlot, cinco cerdas madres, y para rodeos caprinos u ovinos mayores a 50 vientres y un mínimo de cinco hectáreas. Más allá de toda la documentación como el RUPA y RENSPA. 

Más de ACTUALIDAD
Llega un lunes sofocante en el AMBA: ¿habrá récord histórico de temperatura?
Clima

Llega un lunes sofocante en el AMBA: ¿habrá récord histórico de temperatura?

Según algunos modelos informáticos, la marca podría subir hasta los 39º C. El récord para febrero en la Ciudad de Buenos Aires es de 38,7º
"Va a seguir el interés y la firmeza en los valores", opinó Sisinni
Ganadería

"Va a seguir el interés y la firmeza en los valores", opinó Sisinni

Desde el programa Realidad Ganadera, que se trasmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas, Alejandro Cánepa y Yael Perandones hablaron con Víctor Sisinni, reconocido martillero.
Lalor: "Cuando llegan con un aumento del 10% al 15% en el mostrador, la gente se pone un poco reticente"
Ganadería

Lalor: "Cuando llegan con un aumento del 10% al 15% en el mostrador, la gente se pone un poco reticente"

Desde el programa Realidad Ganadera, hablamos con Agustín Lalor de la firma consignataria Martin Lalor SA.
La inflación porteña fue del 3,1% en enero
Economia

La inflación porteña fue del 3,1% en enero

Le mete presión al IPC nacional que el INDEC difundirá el dato oficial el 13 de febrero próximo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"