Política y Economía

Ofrecen créditos de hasta $1 millón para la producción de forrajes

El crédito está destinado a impulsar el desarrollo de la producción forrajera de San Juan para mejorar la oferta y autoabastecimiento de alimento.

20 Oct 2023

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan informó que se encuentra vigente el Programa de Fomento a la Producción Forrajeras "Crédito que consiste en impulsar el desarrollo de la producción forrajera en la Provincia para mejorar la oferta y autoabastecimiento de alimento".

La herramienta financiera de Nación cuenta con una tasa de interés del 29,9% anual. El monto por proyecto es de hasta $1.000.000 para la compra únicamente de semillas forrajeras y fertilizantes. No pudiendo este último superar el 30% del monto total adquirido. El plazo de amortización es de 12 meses con un periodo de gracia de 6 meses. El crédito debe contar con garantía de Garantía San Juan S.A.P.E.M. o cheque propio y/o de terceros al momento del otorgamiento.

Como requisitos además de ser productor agropecuario, debe poseer más de 25 vientres bovinos para cría, más de 50 cabezas totales en recría y feedlot, cinco cerdas madres, y para rodeos caprinos u ovinos mayores a 50 vientres y un mínimo de cinco hectáreas. Más allá de toda la documentación como el RUPA y RENSPA. 

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"