Organismos

Oficializaron los nuevos nombramientos en Agricultura

El abogado y ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Alberto Solmi, fue designado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Luciano Zarich reemplaza como Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, a Marcelo Rossi.

21 Feb 2021

 El abogado y exdirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Alberto Solmi, fue designado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo del saliente funcionario Julián Echazarreta, quien ocupó el cargo desde el comienzo de la gestión del ministro Luis Basterra.

Al mismo tiempo, fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, en reemplazo de Marcelo Rossi.

Las designaciones fueron oficializadas a través del decreto 121/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según informó la cartera agropecuaria, el ex presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Echazarreta, había presentado previamente su renuncia por motivos personales ante Basterra, dando lugar a la designación de Solmi, quien actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).

El abogado y también exdiputado provincial, presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Por su parte, Zarich, oriundo de la localidad cordobesa de Arias, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, y ya se había desempeñado en las filas del Ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización.

Asimismo, durante la intervención de la cerealera en default Vicentin, llevada a cabo por este Gobierno, el flamante funcionario se desempeñó como subinterventor de la compañía.

Más de Politica y Economía
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
 "El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología
Organismos

"El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra valoró el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante la celebracion del 64 aniversario del organismo científico agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"