Ganadería

Nuevo reconocimiento internacional para Angus

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen Angus, firmó un acuerdo de colaboración para que desde la Angus Argentina se trabaje en el mejoramiento de la raza en España.

13 Ene 2021

Dado el interés de la Asociación Española de monitorear las tendencias genéticas de las principales características de interés económico de la raza Aberdeen Angus en España, en las últimas horas se firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen Angus, para que desde la Angus Argentina se trabaje en el mejoramiento de la raza en España.

Para ello, la Asociación Argentina de Angus, a través de su programa ERA (Evaluación de Reproductores Angus), proveerá la colaboración técnica necesaria para concretar dicho objetivo, mientras que el nuevo Herd Book Español se hará en acuerdo con la Sociedad Rural Argentina.

El interés de la Asociación Española es poder contar con un programa local de evaluación de reproductores, utilizando para ello la metodología más avanzada para producir DEP (Diferencias Esperadas entre Progenies), de la cual la Asociación Argentina de Angus es líder en Latinoamérica, al ser la primera asociación de criadores en incluir la evaluación genómica en su programa.

El convenio firmado con la entidad hermana de España permitirá permitirá a los criadores de Angus ibéricos confeccionar un nuevo Herd Book.

Cabe destacar que el programa ERA de la Asociación Argentina de Angus, creado en 1989 a partir de un convenio con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), posee la mayor base de datos fenotípicos de la raza Angus en América Latina, con casi 600.000 reproductores aportados por 520 cabañas adheridas.

Esto permitió a la Asociación armar su propia población de referencia y generar, a partir de su Resumen de Padres Angus 2019, la primera evaluación genómica Angus con DEP.

Enriquecidos, en la Argentina y en la región, hoy se puede ofrecer a sus socios el servicio de Evaluación Genómica Angus, a partir del cual ya se han genotipado más de 3500 reproductores PP y PC con el chip AngusGS de alta densidad (75K), específico para la raza Angus

Más de Ganadería
Tras casi dos años, la Argentina volverá a exportar bovinos reproductores y para engorde a Uruguay
GANADERÍA

Tras casi dos años, la Argentina volverá a exportar bovinos reproductores y para engorde a Uruguay

El servicio sanitario uruguayo aceptó el certificado, que deberá acompañar el envío de los animales, propuesto por el Senasa, quedando así reabierto el mercado.
Resistencia antimicrobiana: un problema que atraviesa la salud
SANIDAD

Resistencia antimicrobiana: un problema que atraviesa la salud

La resistencia es un mecanismo natural que se propaga y afecta a la salud de otros animales, del ambiente y la humana. Tomar conciencia, ser responsables y emplear alternativas, ejes del cambio de paradigma.
Financian proyecto para el desarrollo de valor agregado a la carne ovina de Córdoba
GANADERÍA

Financian proyecto para el desarrollo de valor agregado a la carne ovina de Córdoba

El Ministerio de Agricultura financiará un proyecto universitario para el "Desarrollo del valor agregado en la cadena cárnica ovina de Córdoba", con el objetivo de potenciar al sector.
Entre Ríos : el precio de la hacienda creció 4,67% en febrero
Ganaderia

Entre Ríos : el precio de la hacienda creció 4,67% en febrero

De acuerdo al informe de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), luego de los incrementos de diciembre y enero que sumaron entre ambos casi un 27 %, el mes de febrero mantuvo la tendencia alcista, pero con números tranquilos para la plaza ganadera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"