Política

Nuevo capítulo de la interna ruralista

Sociedad Rural salió a criticar la actitud de AFA en medio del paro de la semana pasada

1 Sep 2015

Desde la Sociedad Rural de Rosario "contemplamos con impotencia y tristeza la actitud de Agricultores Federados Argentinos de comercializar productos agrícolas, dándole la espalda a la medida de cese de comercialización pedida y acatada por la gran mayoría de los productores".

La entidad que preside Sutter Schneider dijo que desconocen "las razones que llevaron a los Funcionarios y Directores de esta Cooperativa a no sumarse" a la medida de fuerza."Podría ser producto del desconocimiento de la realidad que soportan los productores", ironizaron desde la rural local.

"Lo cierto es que hoy, sufrimos la pérdida total de rentabilidad en los cultivos, el proceso de descapitalización progresivo, la pérdida de nuestro capital de trabajo; y como consecuencia de esto, la imposibilidad de brindarles a nuestros hijos, una buena educación, bienestar y desarrollo", explicaron

"Como productores que somos y despojados de todo tinte político, movilizados por la fuerza que nos da, el solo hecho de defender el derecho a nuestro trabajo, es que esperamos de ustedes actitudes diferentes", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas
La caída de los mercados provocó el aterrizaje brusco de las economías regionales
Economía

La caída de los mercados provocó el aterrizaje brusco de las economías regionales

Las economías regionales parecen confirmar aquella antigua idea del periodismo de que las noticias son las malas noticias: hoy, cuando están exhaustas, todo el mundo habla de ellas.
La FAA, a favor de actuar por fuera de la Mesa de Enlace
Crisis

La FAA, a favor de actuar por fuera de la Mesa de Enlace

El presidente de la entidad, Omar Príncipe, defendió que las instituciones ruralistas tengan "estrategias gremiales propias" para hacer escuchar sus reclamos.
Tras la semana de paro, ruralistas evalúan nuevas medidas de fuerza
Reclamo

Tras la semana de paro, ruralistas evalúan nuevas medidas de fuerza

Reclamos para que se deroguen las retenciones y por auxilio ya para economías regionales. Siguen las asambleas y la dirigencia avisa que esto recién empieza
Etchevehere: “Si no hay cambios se profundizará la protesta”
Política

Etchevehere: “Si no hay cambios se profundizará la protesta”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y el titular de Coninagro, Marcos Giraudo, participaron en Salta del acto de cierre del paro llevado adelante desde el lunes de la semana pasada por las patronales del campo consistente en la no comercialización de granos y ganado en pie
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"