Mercados granarios

Noticias que impactan en la Soja

En Chicago baja 3,31 u$s/tn posicionándose en u$s 537,8

23 Abr 2014

SOJA

Chicago: u$s 537,8 (-3,31 u$s/tn)

La soja operaba en baja en la rueda nocturna de Chicago; impactada por las noticias desde China de que el gobierno central liberaría 3 millones de reservas estatales para suplir a la demanda; lo que alivianarías las importaciones desde Estados Unidos. Asimismo, noticias de que embarques de soja que tenían como destino Japón fueron redirigidos a Estados Unidos también impactaba negativamente en parte, dado que dicha situación también podría darle algún respiro a los inventarios de soja en Estados Unidos.

En la plaza local, las fábricas no trasladaron al recinto las caídas externas, reflejando que la demanda se mantiene firme pese a lo que indicaría la mayor afluencia de mercadería a las terminales de la región.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos abrieron la operatoria a $ 2.425/ton y luego mejoraron a $ 2.450/ton con descarga inmediata. Los precios para la entrega en mayo comenzaron en u$s 307/ton y cerraron a u$s 310/ton sobre los mismos puntos de entrega. Se estiman operaciones en la plaza por 80.000 toneladas.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex con entrega en abril se negociaron a u$s 305,5/ton. Al cierre dicha posición a ajustó al equivalente a $ 2.444,6/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja por tercera rueda consecutiva, afectados por la desaceleración de la demanda de China y la posibilidad de que llegue mercadería sudamericana a los puertos del Golfo de México, cubriendo la necesidad de la industria de Estados Unidos. La expectativa por una ventana de clima favorable para la siembra durante los próximos días ejerció presión adicional

MAÍZ

Chicago: u$s 197,8 (+0,10 u$s/tn)

Por su parte, el maíz opera con ínfimas subas en el mercado de referencia norteamericano. Las últimas mejoras en los precios y las mejoras climáticas impulsarían el avance de la siembra del cereal en Estados Unidos; lo que presionaba a los contratos a la baja.

No obstante, la situación política de Ucrania podría darle algún impulso alcista a los comodities ante las alarmas de que la situación en Ucrania no medie solución cercana, lo que pondría en peligro las futuras producciones de maíz y trigo ante la imposibilidad de siembra por parte de los productores; los cuales tienen restringido el acceso al crédito para producir desde hace semanas.

En Rosario, los valores negociados por el cereal se ubicaron en el mismo rango de los últimos días, aunque la disposición a pagar de algunos participantes era ligeramente más baja pese a la mejora externa.

Distintos participantes pagaron entre $ 1.450 y hasta 1.500/ton por maíz con entrega corta, durante el curso de esta semana o la próxima. Los precios dependían crucialmente de los aspectos logísticos. Luego se escucharon valores en escalera, castigando la entrega diferida. La exportación en Timbúes pagó entre u$s 170 y 173/ton con descarga en mayo, ofreciéndose u$s 165/ton en junio sobre Puerto Gral. San Martín. El cereal con entrega en julio se negoció a u$s 163/ton.

En Rofex los futuros de maíz con entrega en abril fluctuaron entre u$s 180 y 182 por tonelada, con 1.260 toneladas intercambiadas.

TRIGO

Chicago: u$s 248,2 (-1,10 u$s/tn)

Finalmente, el trigo cedía ante los pronósticos de lluvias en las regiones productoras del cereal; lo que aliviaría las situaciones de los lotes de trigo de invierno. Sin embargo, la situación en Ucrania descripta anteriormente puede brindarle sostén a los precios.

El mercado también mantenía su atención en las noticias desde Ucrania; donde Rusia denunció al gobierno interino ruso de no cumplir con el pacto de ginebra; lo que podría avivar las alarmas de que el conflicto no tenga solución cercana.

En Rosario, según la Bcr, la molinería pagó $ 1.880/ton por trigo artículo 12 con descarga inmediata en Rosario. En tanto, un exportador ofreció u$s 230/ton por el cereal en condiciones Cámara sobre Gral. Lagos en el mes de mayo.

En Rofex se negociaron los futuros de trigo con entrega en mayo a u$s 242/ton, en baja u$s 1/ton respecto del ajuste de ayer.

Notas relacionadas
Soja en baja y cereales en alza en Chicago
Mercados granarios

Soja en baja y cereales en alza en Chicago

La baja de la soja rozó los 7 dólares. Aquí las cotizaciones:
Rebote, recupera la soja en Chicago
Mercados granarios

Rebote, recupera la soja en Chicago

Mientras que el maíz y trigo operan en alza
La soja cerró en baja
Mercado granarios

La soja cerró en baja

En la jornada pasada la soja bajó en Chicago, lo mismo ocurrió para el maíz y para el trigo
La soja pierde posición
Mercados granarios

La soja pierde posición

Arrojando valores de u$s 552,8 (-3,49 u$s/tn)
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"