Economía

" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones.

18 Abr 2024

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones. Destacó los esfuerzos para eliminar regulaciones que afectaban al sector económico, tanto en el ámbito interno como externo.

Vilella también analizó los instrumentos implementados por el gobierno de Alberto Fernández, describiéndolos como artilugios que han extraído riqueza del sector más competitivo de Argentina, el campo. Argumentó que estas medidas no han logrado mejorar la productividad ni sostener los servicios públicos esenciales.

En relación a la situación cambiaria y los derechos de exportación, el funcionario expresó que se espera cerrar la brecha cambiaria y levantar el cepo en el transcurso del año. Indicó que se trabaja en la reducción de la carga impositiva, incluyendo los derechos de exportación, como parte de la estrategia para fomentar el crecimiento económico y la competitividad del país.

Durante su intervención, Vilella hizo hincapié en la necesidad de reducir la carga impositiva que afecta al sector productivo. Aunque aclaró que por el momento no se contempla una modificación inmediata de los derechos de exportación (DEX), señaló que habrá cambios aunque aún no están definidos. Esta postura del Gobierno ha generado expectativas entre las entidades del campo, que han estado solicitando una disminución de los gravámenes para incentivar la siembra de trigo.

Foto : Gentileza Diario La Nación

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"