Actualidad

"Necesitamos un campo más limpio"

Fearca firmó un convenio con CampoLimpio, con el objetivo de potenciar el impacto socio ambiental en el sector agroindustrial.

11 Abr 2023

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) firmó un convenio con CampoLimpio; la asociación que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino.

En el acuerdo se establece promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca institucional. Por otro lado, se realizará la colaboración y participación en proyectos de investigación, educativos, académicos y programas de desarrollo, intercambiando información.

"Es muy importante que el productor empiece a tomar conciencia de que tiene que llevar a los lugares que tiene de acopio Campo Limpio", sostuvo el Presidente de Fearca, Walter Malfatto y agregó: "Desde la entidad fomentamos que los bidones no estén desparramados a las orillas de los molinos o en las chacras".

De esta manera, Malfatto, destacó: "En Fearca tenemos que ayudar a concientizar a los productores, a los acopiadores y a los aeroaplicadores que necesitamos un campo más limpio".

CampoLimpio es una organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279. Durante 2023 ya se recuperaron más de mil toneladas (1.076.232kg) de plástico proveniente de envases vacíos; un 72% más de plástico que el gestionado en el mismo periodo del 2022.

El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta con CAT, jornadas de recepción de envases vacíos y concientización, una plataforma de Gestión de CAT para certificar la recepción de los envases vacíos entregados, un programa de capacitación y concientización, y una logística integral para el traslado de los envases.

Por su parte, Luis María Herrera, líder de Relaciones Institucionales de CampoLimpio, expresó: "Nuestro compromiso es continuar concientizando y capacitando al sector del rol que tiene con el envase vacío de fitosanitarios. Gracias a instituciones como Fearca podemos llegar con este mensaje y hablar de las responsabilidades y cómo hacerlo".

La firma de este acuerdo permite trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar el impacto socio ambiental en el sector agroindustrial. 

Más de ACTUALIDAD
La  Rural ratificó pedido de quita de retenciones
Politica Agropecuaria

La Rural ratificó pedido de quita de retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora realizó hoy la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA. Bajo el lema "Consensos para una nueva Argentina",
 AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente
Entidades

AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente

Aapresid reunió a sus socios para llevar a cabo una nueva Asamblea ordinaria, y así elegir a sus nuevas autoridades. Conocé la nueva Comisión Directiva.
Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país
Clima

Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país

Meteored informó que durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.
Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería
Legislativas

Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería

Quedaron conformada sla Comisión de Agricultura del Senado y la de Diputados, los dos ámbitos legislativos más importantes para la agenda del campo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"