Política y Economía

Más empleo para productores paipperos

Una compañía biosireúrgica trabajará con carbón vegetal derivado del vinal en Formosa y dará empleo a mas de tres mil productores paipperos.

4 May 2023

En Formosa, la empresa Modulax trabajará con carbón vegetal derivado del vinal, una especie nativa leñosa invasora. La radicación de esta compañía biosireúrgica tendrá un alto impacto en la region y es de suma importancia para la sociedad y el sector productivo. Cabe destacar que dará empleo genuino a más de tres mil productores paipperos.

El Ministro de Economía de la Provincia, Jorge Ibáñez y el Ministro de la Producción, Alejandro García, hablaron sobre esta nueva empresa que se radica en la provincia.

"La importancia que tiene la radicación de la biosiderúrgica, esta planta radio verde en nuestra provincia y el gran impacto que tiene para toda la sociedad y para todo el sector productivo", sostuvo García y contó que "la producción de uno de los insumos más importantes que sale de la producción de carbón, una producción que sale de nuestro territorio y que, por una decisión de nuestro Gobernador, va a salir de nuestros pequeños productores paipperos".

En este sentido, el Ministro de la Producción de Formosa, sostuvo que "el Gobernador nos hablaba del Paippa forestal, del Paippa carbonero, productores que están trabajando en gran parte del territorio de la provincia de Formosa que, según el registro, tenemos más de 500 productores que hoy hacen esta actividad en Formosa" y contó que "vamos a trabajar con un recurso natural que es el vinal, es una especie nativa, leñosa invasora que hoy ocupa un porcentaje importante de nuestro territorio".

Es importante destacar que Formosa cuenta con más de 700 mil hectáreas de vinal que se concentran en el centro de la provincia.

Por su parte, el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez destacó que "el impacto social y económico de este proyecto es tremendo" y contó: "Vamos a necesitar transportar 90 mil toneladas de carbón hacia la fábrica, pero vamos a necesitar transportar 244 mil toneladas de hierro desde el puerto hasta la fábrica para producir las 144 mil hectáreas".

"Van a venir aproximadamente en 120 camiones que ingresan a la Argentina por el puerto por Uruguayana y llegarán hasta acá", contó Ibáñez y destacó: "las magnitudes del proyecto es lo que nos da la importancia del mismo, va a generar empleo a más de tres mil formoseños, y va a dinamizar la economía de casi toda nuestra provincia".

Más de ACTUALIDAD
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"