La empresa Manuli Packaging Argentina lanza al mercado Agriflex®, un film extensible (LLDPE) desarrollado especialmente para el sector agropecuario, diseñado para el embalaje y conservación de fardos. El producto responde brindando protección frente a situaciones críticas de alta humedad, condiciones ambientales adversas y en largas distancias de transporte. El film está diseñado para garantizar la conservación de la calidad del producto durante un período de 12 meses, contando además con un sistema de protección frente a los rayos UV.
Agriflex® presenta un largo de bobina de 1800 metros y 1500 metros, mientras que el ancho es de 500 milímetros y 750 milímetros. En lo referido al diámetro de los bujes, el mismo es de 76 milímetros, siendo su espesor de 25 micrones. Su prestiro garantizado es del 70%.
La resistencia y fuerza de Agriflex® posibilitan su utilización en máquinas enfardadoras y en aplicaciones de embalaje. Además, su almacenamiento no demanda inversiones en construcciones o mantenimiento de silos.
A través de su tecnología de embalaje con film stretch, Agriflex® permite reemplazar el heno y las fosas, de forma temporal, contribuyendo al desarrollo de la industria agrícola. En lo referido al cuidado medioambiental, Agriflex® produce un bajo nivel de desperdicios y está hecho de material reciclable.
