Mercado de Chicago

Maíz cerró en alza en Chicago: subió 1%

8 Abr 2016

SOJA: En Chicago la soja operó en baja por toda la jornada cerrando muy cerca del mínimo del día en u$s 332,35 la tonelada. En el mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega en mayo cerró en u$s 222 la tonelada y con entrega en julio en u$s 228,50 la tonelada, ambos con poca variación, pero cerrando positivos. En el mercado de opciones y sobre el contrato mayo se operaron CALL de la base u$s 242 pagando una prima de u$s 0,2 y opciones PUT para la misma base u$s 242 se pagó una prima de u$s 2,.5 la tonelada, dentro del contrato noviembre se operaron CALL sobre la base u$s 248 pagando una prima de u$s 5,30, sobre la base u$s 260 se pegaron primas de u$s 2,4 y para contratos PUT del mismo contrato para la base u$s 228 se operaron primas de u$s 3,3 la tonelada.

MAÍZ: En Chicago el maíz continúa muy alcista; cerró en u$s 142,32 la tonelada. Desde el inicio de la jornada se vieron muy activos los grandes fondos especulativos comprando posiciones netas de 10.000 contratos en la jornada. La Bolsa de cereales de Buenos Aires informo que gran parte del cultivo de maíz muestra condiciones muy buenas y que las lluvias favorecerían al cereal en las zonas norteñas que cuentan con limitadas reservas de humedad. La entidad calcula que nuestro país, el cuarto mayor exportador global del grano, cosechará 25 millones de toneladas del cereal de uso comercial. Hasta ayer, los productores priorizaron la cosecha de la soja, pero igualmente se recolectaron el 18% de la superficie dedicada al maíz, lo que marca un avance entresemana de 5,1 puntos porcentuales. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato abril cerró en u$s 146. En el mercado de opciones no se operó ningún contrato en toda la rueda.

TRIGO: En Chicago el trigo operó a la baja y cerró la rueda en u$s 167,92 la tonelada. Es la cuarta sesión consecutiva de caída golpeado por las previsiones de lluvias en las llanuras de Estados Unidos y las bajas ventas por exportación de Estados Unidos. El informe semanal de ventas de exportación de Agricultura de EE.UU. mostró cancelaciones netas de la vieja cosecha de trigo por un total de 58.100 toneladas en la semana al 31 de marzo y las ventas netas de la nueva cosecha de 159.300 toneladas. En el Mercado a Término de Buenos Aires se operó el contrato de trigo con entrega julio en u$s 160 la tonelada y con entrega a septiembre en u$s 164 la tonelada. En el mercado de opciones no se operó ningún contrato de trigo en toda la jornada.

Noticias relacionadas
Se viene la mayor cosecha mundial de maiz
Proyección

Se viene la mayor cosecha mundial de maiz

Superaría el record de 1010 millones de toneladas alcanzado en la cosecha 2014/15
Mercado condicionado por el clima
Economía

Mercado condicionado por el clima

El volumen de mercadería que puede asegurar su entrega a corto plazo es realmente limitado
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"