Mercado de granos

Soja y maíz, en alza; bajó el trigo

7 Abr 2016

SOJA: En Chicago la soja encuentra la primera resistencia a la baja y cerró en u$s 333,64 la tonelada. Por el lado del mercado local el volumen y la demanda fue muy pobre con ofertas en firme en los puertos de Punta Alvear y San Martín en los $ 3.300 la tonelada; en Rosario se comercializaba en los $ 3.250, y en Timbúes en los $ 3.300; en Necochea la oferta fue $ 3.150 la tonelada, en Bahía Blanca se ofrecían u$s 218 para abril y mayo, y u$s 220 la tonelada para junio y julio; en Rosario se concretaron operaciones en u$s 219 para abril y u$s 220 para mayo. En el mercado a Término de Buenos Aires el contrato mayo cerró en u$s 221,50 la tonelada y con entrega en julio en u$s 227,70 la tonelada ambos con poca variación, pero cerrando positivos. En el mercado de opciones y sobre mayo se operó CALL de la base u$s 222, pagando una prima de u$s 2 y opciones PUT para la base u$s 218 se comercializo en u$s 1 la tonelada. Dentro de noviembre se operaron CALL sobre la base u$s 248 pagando una prima de u$s 5,20 la tonelada.


MAÍZ: En Chicago el maíz continúa la tendencia alcista de corto plazo iniciada hace cuatro jornadas; cerró en u$s 140,94 la tonelada. Desde el inicio de las operaciones la tendencia se vio favorecida por spread entre soja y maíz pero a media jornada la operatoria fue por demanda puntual en ambos productos y atento al comiendo de la siembra en los Estados Unidos. En el mercado local disponible de la Bolsa de Cereales se mostró con más volumen que los días pasados demandando mercadería con descarga en los puertos de Rosario en los $ 2.300; con cupo desde el lunes en Bahía Blanca se negociaron $ 2.150, y en Necochea $ 2.150. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato abril cerró en u$s 157, el contrato con entrega julio cerró en u$s 147,5, el de abril, u$s 142,5. En el mercado de opciones no se operó ningún contrato en toda la rueda.

TRIGO: En Chicago el trigo operó a la baja y terminó en u$s 170,13 la tonelada. En el mercado local el trigo disponible en el MatBa se comercializó en $ 2.300 la tonelada; en Rosario, y por negocios con entrega y pago diferidos se informaron u$s 150 con entrega mayo y u$s 155 para junio, al tiempo que por trigos con un contenido máximo de proteína del 10,5%, en Necochea se pagaron u$s 165 con entrega disponible inmediata. En el Mercado a Término de Buenos Aires se operó el contrato julio en u$s 158 la tonelada y con entrega a enero u$s 149,5 la tonelada. En el mercado de opciones no se operó ningún contrato de trigo en toda la jornada.

José Luis del Palacio

Analista senior de Ruarte's Reports

www.ruartereports.com


Noticias relacionadas
Se viene la mayor cosecha mundial de maiz
Proyección

Se viene la mayor cosecha mundial de maiz

Superaría el record de 1010 millones de toneladas alcanzado en la cosecha 2014/15
Mercado condicionado por el clima
Economía

Mercado condicionado por el clima

El volumen de mercadería que puede asegurar su entrega a corto plazo es realmente limitado
El ingreso de camiones disminuyó considerablemente
Economía

El ingreso de camiones disminuyó considerablemente

La semana comenzó con menor operatoria en el mercado local, en el marco de dificultades climáticas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"