Actualidad

Los autoconvocados de Pergamino rechazan autoría de amenazas a Solmi

Los productores repudiaron en un comunicado enérgicamente cualquier amenaza o forma de violencia política., pero no van a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integran esa agrupación.

5 Abr 2021

Mediante un comunicado difundido a la prensa la agrupacion de productores autoconvocados de Pergamino  maniestaron : "En el día de ayer el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, denunció en twiter que recibió audios y notas con amenazas. Además, el funcionario indicó en declaraciones al diario Clarín que "los mensajes de audio salieron de un grupo de whatsapp de productores autoconvocados de Pergamino". 

En primer lugar, desde este grupo, repudiamos enérgicamente cualquier amenaza o forma de violencia política. En segundo lugar, estas amenazas no representan el espíritu de este grupo. Por lo dicho, no vamos a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integramos este colectivo. 

" Recordemos que Jorge Solmi fue líder de los piquetes que en 2008 llevaron adelante la lucha contra la 125 que buscaba aumentar los derechos de exportación a la producción agropecuaria. Por aquellas épocas, Solmi alentaba el corte de rutas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" 

" Desde el Grupo Autoconvocados de Pergamino se viene llevando adelante la difusión de la problemática del sector y hablando permanentemente con diferentes actores de la vida política argentina. Creemos que el diálogo es el puente indispensable para sacar al campo de la situación de asfixia al que se lo viene sometiendo sistemáticamente por ser el mayor aportante de divisas al país.'  

' Por todo lo dicho, esperamos que se determine con carácter de urgente el origen de estos lamentables episodios que no contribuyen en nada a las soluciones que necesita el sector y quedamos a entera disposición de la Justicia para contribuir en el esclarecimiento de los mismos".

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"