Política y Economía

"Le pedimos a todas las entidades financieras de Santa Fe y al CFI que pongan todos los recursos a disposición de la producción"

El Ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, habló con Chacra TV sobre los lineamientos y pilares en los que están enfocados, destacando la importancia del campo, la industria y el comercio. Enfatizó que el camino es la producción y que todos los recursos de la provincia están orientados hacia ese fin.

14 Mar 2024

 El Ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, habló con Chacra TV sobre los lineamientos y pilares en los que están enfocados, destacando la importancia del campo, la industria y el comercio. Enfatizó que el camino es la producción y que todos los recursos de la provincia están orientados hacia ese fin. Además, anunciaron líneas de crédito por 140 mil millones de pesos distribuidos en diversas áreas como la lechería, ganadería, maquinaria agrícola, avícola, producción de huevos, porcino y transporte.

Además, se resaltó la importancia de la capacitación y formación del talento en la provincia. Durante Expoagro, se mostró el potencial productivo y turístico de Santa Fe con la participación de 32 empresas y 90 compañías con su propio stand. Se enfatizó en la necesidad de soluciones para la gente y en la importancia de estar en el territorio, conocer las necesidades y brindar respuestas, en línea con los objetivos establecidos por el gobernador.

Puccini habló sobre los lineamientos y los pilares con los que están trabajando en la provincia y, haciendo alusión al lema de Expoagro "Es por acá", sostuvo: "Estamos más que convencidos que es por acá, es con el campo, es con la industria, es con los comercios" y explicó que lo sostuvieron cuando se discutían las intenciones de incrementar retenciones o ponerle más impuestos a las exportaciones, tanto a la industria como al campo.

En este sentido, el Ministro santafesino señaló que "el camino es la producción" y resaltó que "por eso todos los recursos, todo el tiempo, todo el esfuerzo que estamos poniendo, en la provincia de Santa Fe están orientadas a la producción".

De esta manera, detalló que anunciaron líneas de créditos cuando inauguraron el stand durante la muestra. "Le pedimos a todas las entidades financieras de la provincia de Santa Fe y al Consejo Federal de Inversiones que pongan todos los recursos a disposición de la producción; así fue que conseguimos 140 mil millones de pesos en más de 13 líneas de crédito", contó Puccini y señaló que "como provincia, en seis, la lechería, la ganadería, la maquinaria agrícola, avícola, huevos, porcino y a los camiones".

Fue así que estas producciones cuentan con tasas subsidiadas del 65% hasta el 100%, a 48 meses. "Es una herramienta más que la posibilidad que tiene la provincia de ponerla a disposición de la producción", explicó el Ministro y agregó que hay otras herramientas importantes, como "las capacitaciones y la formación de todo el talento que tenemos en toda la provincia de Santa Fe".

Durante los cuatro días que duró Expoagro el stand de la provincia mostró el potencial productivo y turístico, "el ADN de la provincia de Santa Fe". El espacio estuvo conformado por 32 empresas más 90 compañías que mantuvieron su stand propio.

"Por acá es el interior, es el federalismo, es lo que siempre le dio al país una salida", opinó Puccini y resaltó que "la gente necesita soluciones y esos son los objetivos que nos pidió el gobernador, que atendamos el teléfono, que estemos en el territorio, que conozcamos lo que está pasando, que escuchemos y que demos respuesta".

Más de ACTUALIDAD
" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"
Economía

" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"

Lo afirmó el Ing. Gustavo Oliverio durante su disertación en el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando,
" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "
Economía

" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "

Lo afirmó el Lic. Gustavo López, Director de la Consultora Agritrend, durante el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando. Presentó su ponencia sobre "Limitantes Estructurales del Sector Granario al 2030
" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "
Economía

" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones.
El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

FAO brindó a la Secretaría de Bioeconomía dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"