Economía

Las existencias de soja y maíz son menores a las esperadas en Estados Unidos y a nivel mundial

Después del informe del USDA fuerte suba de los granos en el mercado de Chicago.

10 Nov 2020

El reporte del USDA publicado en el día de la fecha estima menores existencias finales para Estados Unidos de soja y maíz. En el caso del cereal, la diferencia con lo esperado por el mercado asciende a 8,4 millones de toneladas. Este recorte en las existencias obedece, principalmente, a la menor cosecha esperada en el país norteamericano.

A nivel global, las existencias para la campaña 2020/21 también son recortadas en maíz y en soja, mientras que en trigo son superiores a lo esperado. SOJA La cosecha de soja entra en su fase final en los Estados Unidos con un avance, a la fecha, del 92% sobre el área apta, lo cual representa 2 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos cincos años.

En este contexto, el USDA estima la producción de soja en 113,5 millones de toneladas, 2,2 millones de toneladas por encima de lo esperado por el mercado. Sin embargo, por la menor cosecha, los stocks finales alcanzarían los 5,2 millones de toneladas, 1,2 millones de toneladas menos que los privados.

Según el resumen de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de soja entra en su fase final en los Estados Unidos con un avance, a la fecha, del 92% sobre el área apta, lo cual representa 2 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos cincos años. En este contexto, el USDA estima la producción de soja en 113,5 millones de toneladas, 2,2 millones de toneladas por encima de lo esperado por el mercado. Sin embargo, por la menor cosecha, los stocks finales alcanzarían los 5,2 millones de toneladas, 1,2 millones de toneladas menos que los privados.

La cosecha de maíz en Estados Unidos presenta un avance del 91%, 11 puntos porcentuales por encima del promedio. La producción se estima en 368,5 millones de toneladas, valor que se ubica 4 millones de toneladas por debajo los 372,5 millones de toneladas esperadas por los operadores. Respecto a las existencias finales, el organismo norteamericano las proyecta en 43,2 millones de toneladas, 8,4 millones de toneladas menos de lo que estimaban los operados privados (51,6 millones de toneladas).

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"