Política

Lanzan medidas de apoyo al campo y congelan inmobiliario rural

El Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof tomó la determinación de no aplicar actualizaciones a la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural, manteniendo así su valor en línea con la cuota precedente

30 Abr 2024

. Esta decisión, dirigida hacia el sector rural, surge como respuesta a las inquietudes planteadas por los líderes de la Mesa de Enlace durante una reunión llevada a cabo la semana pasada, donde expresaron sus preocupaciones al gobernador.

Según lo informado por las autoridades provinciales, la segunda cuota del impuesto no se verá afectada por la actualización contemplada en la legislación impositiva mayoritariamente votada. El propósito principal es respaldar el esfuerzo de los productores, especialmente aquellos de escala mediana y pequeña.

Durante el encuentro anteriormente mencionado, Kicillof recibió a representantes de la Mesa de Enlace Bonaerense, conformada por la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro. En dicha reunión, se discutieron las supuestas discrepancias en el Inmobiliario Rural, con denuncias de aumentos que superaban el 200%, incluso llegando al 500%.

No obstante, desde el Gobierno provincial han afirmado que los incrementos no excedieron los límites establecidos por la Legislatura y que no se detectaron errores en los cálculos impositivos. Kicillof reafirmó el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario, enfatizando la voluntad de sostener la actividad productiva mediante un diálogo continuo.

Es relevante recordar que, ante las controversias suscitadas por los aumentos impositivos, el gobernador había decidido congelar los ajustes previstos para la segunda cuota de la Patente a principios de abril, abriendo así la posibilidad de considerar medidas similares para el Inmobiliario Rural.

Medidas : 

Créditos para la Producción de Trigo

A través del Banco Provincia, se pondrán a disposición del sector agropecuario $100 mil millones destinados a la producción de trigo. Dos instrumentos financieros serán utilizados para este fin:

Procampo Digital: 

Ofrecerá financiamiento para la adquisición de insumos agrícolas, facilitando préstamos para MIPyMES.

Línea Siembra: 

Permitirá a productores acceder a un monto máximo por hectárea para el cultivo de trigo, con condiciones financieras favorables.

Otros Beneficios Financieros

Además de los créditos para la producción de trigo, se anunciaron otros programas financieros:

Tarjeta Procampo:

Permitirá acceder a financiamiento para la compra de semillas y otros insumos en comercios adheridos.

Línea Expoagro: 

Destinada a la inversión y adquisición de maquinaria, con tasas desde el 24,5% y hasta 48 meses de plazo.

Línea Inversión y Procampo Digital: 

Ofrecerán financiamiento específico para el sector ganadero.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"