"La suspensión de exportaciones de carne es una medida malísima"

El flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina , Nicolás Pino afirmó que el Estado tiene las herramientas para atender la circunstancial suba de los precios en el mercado interno sin tomar medidas de cerrar envíos al exterior.

2 Jun 2021

El flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, calificó de "malísima" a la suspensión de las exportaciones de carne, y reclamó al Gobierno que no vea al campo como su "enemigo".

"La suspensión de exportaciones de carne es una medida malísima. El Estado tiene las herramientas para atender la circunstancial suba de los precios en el mercado interno, pero no puede cerrar las exportaciones como lo hicieron", se quejó el dirigente.

Según Pino, la "excusa" a la que recurrió el Gobierno para tomar esta decisión "es que hay cuatro o cinco plantas que evadían. Pero el Estado tiene un montón de herramientas para controlar".

"O sea, por unos pocos vivillos, han cerrado las exportaciones. Es de locos", sostuvo el empresario, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" que se emite por radio Rivadavia.

Pino alertó que, a raíz de la suspensión de las ventas al exterior, "el humor de la gente del campo no es bueno. Esto se puede llegar a complicar.

Hay algunos sectores que están pidiendo ser más firmes con las decisiones" que tomó la Mesa de Enlace, con el cese de comercialización de carnes.

No obstante, el dirigente aseguró: "Vamos a tratar de recomponer las cosas y que el Gobierno entienda que no somos enemigos".

Además, garantizó que durante su gestión -que se extenderá por los próximos dos años- "nuestra postura va a ser siempre de diálogo, pero no un diálogo hueco ni vacío".

"El Gobierno nos ve a nosotros como si fuésemos enemigos. Y la verdad es que somos aliados, no del Presidente, sino del país. Somos un motor de divisas, de producción de alimentos", enfatizó.
En ese sentido, subrayó: "Nos parece muy poco prudente que tengamos un enfrentamiento con el Gobierno.
Pero déjennos hacer lo que sabemos hacer, que de esa manera nos beneficiamos todos. Hay que dejar que la Argentina produzca".

Pino -que se calificó como "matarife"- ganó la presidencia de la Sociedad Rural Argentina "por una diferencia de unos 50 votos". A la vez, señaló que el proceso electoral "duró un año y medio por la pandemia. Nos fueron corriendo el arco todo el tiempo" para poder concretar las elecciones.

"Terminamos ayer con la elección, donde el oficialismo contaba con Daniel Pellegrina y algunos ex presidentes de la entidad. Creo que ahora la vida institucional de la Sociedad Rural creció, se fortaleció, porque en general durante las elecciones en la entidad votaban 550 ó 600 socios. Y esta vez superamos los 1.800 votos", resaltó.

A su criterio, "esto quiere decir Compromiso Federal (la línea interna a la que Pino representa) es una nueva alternativa para el socio".

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"