Politica Agropecuaria

La Rural ratificó pedido de quita de retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora realizó hoy la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA. Bajo el lema "Consensos para una nueva Argentina",

11 Abr 2024

 El encuentro se realiza en la ciudad de Córdoba y cuenta con la presencia de más de 120 Delegados, Directores y miembros del Consejo Federal de todo el país.

"Hace tres meses que venimos dialogando con la SRA y hoy es muy importante poder recibirlos en nuestra provincia, expresó Llaryora". 

Y agregó: "Para hablar de futuro, tiene que haber un claro replanteo de las retenciones, sacándolas, que no estén más y en esto quiero agradecer el trabajo en conjunto que hicimos con la Mesa de Enlace, que nos hablaron a cada uno de nosotros y fue una de las discusiones con el Gobierno Nacional".

"Lamentablemente en ese momento se dio una especie de enfrentamiento cuando en realidad nosotros estamos en el bloque dialoguista y creemos que el Gobierno no tiene la culpa de lo que pasa porque heredó una situación de la Argentina muy mala y tenía que tomar decisiones", explicó el Gobernador de Córdoba.

Por su parte Pino expresó que "por primera vez la entidad suma a su reunión de Delegados y Directores, al Consejo Federal. 

La actividad gremial es el centro de la SRA, nacimos hace más de 150 años trabajando por los productores, el sector y el país. 

En estas jornadas estamos modernizando nuestra acción gremial y sentando las bases del gremialismo para los próximos 150 años".

Más adelante dijo: "Coincidimos con el Gobernador en que el país tiene que dejar atrás las retenciones porque es un impedimento a la salida de la crisis que atraviesa el país. 

Menos impuestos es más crecimiento económico". Acciones implementadas y desafíos

Durante la Reunión se trataron diversos ejes en los que está trabajando la SRA: sostenibilidad, el sello de triple impacto para la producción agropecuaria; el campo y el mundo, con la plataforma VISEC, la herramienta para mantener el mercado europeo abierto para los argentinos; la modernización institucional, con el voto electrónico a utilizarse en las próximas elecciones; y en lo gremial, dialogar sobre el trabajo de los Delegados y Directores de cada uno de los distritos presentes de todo el país, así como también los integrantes del Consejo Federal.

También, participaron de un panel las autoridades de Córdoba: Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Recursos Naturales; Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria; y Franco Mugnaini, director general de Infraestructura Agropecuaria. 

Durante sus disertaciones explicaron el presente y el futuro de la actividad agropecuaria en la región y cuáles son las políticas públicas e iniciativas que se están implementando para optimizar la producción.

Luego, se anunció que, por primera vez, la SRA presidirá en los próximos días la Fundación CEEA (Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias) de Córdoba encabezada por Guillermo Vitelli. Consensos para una nueva Argentina El encuentro también contará con la presencia de autoridades provinciales quienes debatirán sobre la importancia del sector y la necesidad de lograr acuerdos y fomentar el diálogo entre todos los ámbitos para que la Argentina salga adelante.

Las vicegobernadoras de Entre Ríos y de Córdoba, Alicia Aluani y Myriam Prunotto, hablarán sobre la política agropecuaria y el Pacto de Mayo y los desafíos legislativos.

Además, Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de Córdoba; Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos; e Ignacio Mántaras, secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe; explicarán la implementación de políticas provinciales en la Región Centro.

El evento es realizado por los directores de Acción Gremial de la entidad, Ernesto Ayling, Juan Manuel Bautista y Juan Diego Etchevehere, y del Distrito 4, Albina Aulet y Francisco Becerra.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"