Actualidad

La producción de maíz y soja de Estados Unidos es mayor a la esperada por el mercado

la producción de maíz se estima en 388 millones de toneladas y la de soja en 120,4 millones de toneladas.

12 Ago 2020

Entrando en etapa de definición de rendimientos, en el último informe del USDA, la producción de Estados Unidos de maíz se estima en 388 millones de toneladas y la de soja en 120,4 millones de toneladas. Ambos valores se encuentran por encima de lo esperado por el mercado.

Respecto a los stocks finales estadounidenses, para soja son mayores a los esperados, mientras que en maíz se encuentran por debajo de las estimaciones privadas. Aumento del consumo y exportaciones justifican esta última diferencia. Así la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó un semblante del informe del USDA.

En Estados Unidos, la condición de la soja se encuentra por encima del promedio de los últimos años y ya se han comenzado a cosechar los primeros lotes.

En este escenario, la producción se estima en 120,4 millones de toneladas, 4,5 millones de toneladas por encima del mercado. En relación con la proyección de stocks finales para la nueva campaña, los mismos alcanzarían los 16,6 millones de toneladas, por encima de los 14,3 millones de toneladas esperadas por el mercado.

Para la nueva campaña, se estima una producción mundial récord de 370,4 millones de toneladas. En cuanto a las existencias finales del ciclo nuevo, por mayores exportaciones y consumo, se proyectan en 95,4 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 98 millones de toneladas.

Al igual que en el caso de la oleaginosa, la condición del maíz también se encuentra por encima del promedio. Con este contexto favorable, el USDA estima la producción de Estados Unidos en 388,1 millones de toneladas.

Este valor se ubica por encima de los 385,5 millones de toneladas esperadas por los operadores. Respecto a los stocks finales del cereal en Estados Unidos, el organismo norteamericano los proyecta en 70 millones de toneladas, 1,7 millones de toneladas por debajo de lo que estimaban los operados privados (71,73 millones de toneladas).

Mayor consumo doméstico y mayores exportaciones provocaron que los stocks no subieran tanto como consecuencia de la mayor cosecha. Para la nueva campaña, se proyecta una producción récord de 1.171 millones de toneladas y stocks finales de 317,5 millones de toneladas. Este último dato es 2 millones de toneladas más bajo que lo esperado por los operadores.

Más de ACTUALIDAD
Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones
Actualidad

Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones

El presidente de CRA junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron la gravedad a la Ministra de Seguridad, quien los recibió hoy acompañada por el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.
La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe
Economía

La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe

Los primeros rindes no pasan de los 9 qq/ha., el valor que tiene el servicio de cosecha, el que no supera ese rinde no trilla.
Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija
Actualidad

Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Fue en la localidad bonaerense de Rauch. "MI hija se equivocó", admitió el funcionario.
Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad
Economía

Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, todos los planteos de siembra estival asoman positivos. En agosto, solo el maíz temprano mostraba números favorables.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"