Ganaderia

La producción de carne vacuna es la segunda más importante de los últimos cinco años

De acuerdo al informe mensual elaborado por la Subsecretaría de Ganadería, el volumen de faena vacuna al mes de octubre fue de 11.103.033 cabezas, logrando un incremento del 3,4% comparado con igual periodo del 2021.

17 Nov 2022

Según datos de la Subsecretaría de Ganadería, el volumen de faena cerró en octubre en 11.103.003 cabezas y la producción de carne registró el segundo volumen más alto de los últimos cinco años.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el volumen de oferta vacuna de octubre se destaca como el segundo registro más alto de los últimos cinco años.

De acuerdo al informe mensual elaborado por la Subsecretaría de Ganadería, el volumen de faena vacuna al mes de octubre fue de 11.103.033 cabezas, logrando un incremento del 3,4% comparado con igual periodo del 2021. Esto significa unas 361.000 cabezas adicionales con una mayor faena en la categoría novillos que incrementó su participación en un 16,6%.

Además el relevamiento destaca que la producción de carne llegó a 2.581.613 toneladas res, superando en casi un 5% al registro del 2021 y solo un 1,6% inferior al 2020. Este volumen acumulado de producción es el segundo registro más alto de los últimos cinco años.

Al analizar la composición de la faena de vacas y vaquillonas, hay un incremento de la faena de hembras de 8 dientes, respecto de 2021, en 319 mil cabezas y de 137 mil cabezas, respecto al 2020.

Por otro lado, se descubre una retracción de faena de hembras de 4 y 6 dientes, al comparar los resultados del año 2022 con los registros del año 2020, la faena de hembras de 4D y 6D se redujo en 26% en ambas subcategorías y con respecto a los datos del 2021 la baja fue del 11% y del 20% respectivamente.

Finalmente se informa que el peso res de la hacienda faenada para consumo interno es de 213 kg, por lo que acumula un aumento de casi 3 kg comparado con el registro del 2020. En cuanto al peso promedio de las categorías para exportación, es 259,5 kg, unos 1,2 kg más que en 2021 y 5,3 kilogramos superior al peso de 2020.

Más de Ganadería
Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia
GESTIÓN AMBIENTAL

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"