El flamante diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, habló en Chacra 360 Continental y se refirió a las dificultades que atraviesa el sector, cómo está su provincia y la importancia de reglas claras y políticas que promuevan el desarrollo rural.
"Es la historia de la Argentina, que tanto nos duele, que nos dan vuelta, no nos ponen reglas claras, que abren exportaciones, te cierran, tipo de cambio", sostuvo Ardohain y contó que volvió a su provincia con toda la esperanza "a agarrar una situación difícil" ya que eran la época de Menem, con precios fijos. "No salíamos", dijo el flamante diputado y pensó para sí mismo que la manera de salir era involucrándose.
En este sentido, Ardohain señaló que fue un orgullo haber representado a los pampeanos en la Cámara Provincial, y este año será diputado nacional. "Para un pequeño productor de la zona de Doblas, es una oportunidad muy grande y muy emocionante, así que feliz por el momento histórico que me toca vivir", destacó el legislador.
El flamante diputado nacional del PRO destacó que hay dos realidades en La Pampa y contó que "está muy afectada, es una provincia que ha quedado relegada, hoy tenemos 400 mil habitantes, cuando podríamos ser el doble o el triple, con un potencial productivo enorme" y agregó que un 30% de la provincia es muy productiva, hay una parte central un poco más árida, y el suroeste se parece más a la Patagonia".
La Pampa tiene grandes recursos naturales, "con una capacidad de la gente y una calidad humana importante, sin embargo, seguimos naufragando en ese contexto nacional de no crecimiento, de incertidumbre y con un Gobierno Provincial que hace 40 años que es el mismo signo político y que acompañó a ese Gobierno Nacional que hoy nos ha defraudado, nos ha dejado desamparados y huérfanos, hasta en el cierre de exportaciones", detalló Ardohain y explicó que "el Gobernador de La Pampa no repudió el cierre de exportaciones de carne".
El diputado pampeano contó que más allá de los proyectos individuales que tiene como por ejemplo sobre economía sustentable, una marca para La Pampa, señaló que integrará el Congreso de la Nación "con la responsabilidad de un país integrado, necesitamos reglas claras para todo el país".