Economía

La Mesa de Enlace advirtió que, si no hay respuestas, habrá más medidas de fuerza

Los presidentes de las cuatro entidades rurales nacionales ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron las razones del cese de comercialización y cuestionaron con dureza al Gobierno.

18 May 2021

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, advirtió que si el ruralismo no obtiene respuestas ante el reclamo por el cierre de las exportaciones de carne, las medidas de fuerza tomadas podrían profundizarse.

Chemes encabezó una conferencia de prensa junto a sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto; en la que explicaron los motivos del cese de comercialización decidido este martes y profundizaron las críticas al Gobierno nacional.

"No nos gusta tomar esta medida, pero es un intervencionismo y con recetas que ya fracasaron. Este paro es solo el comienzo de un paquete de medidas que se tomarán si no se obtienen respuestas. No es una amenaza, pero hay una estrategia pensada para que esto no sea solo una manifestación de desagrado", resumió Chemes.

Achetoni completó que la voluntad del campo es "acabar con el conflicto, no iniciarlo" y que no pretenden que haya una escalada de protestas. Sin embargo, el problema es que estas medidas sean totalmente inconsultas y abandonen la promesa de diálogo que muchas veces el Gobierno formuló.

"Nosotros tenemos toda la intención de dialogar. Pero como está planteado desde el Gobierno, vemos improbable que suceda", completó Iannizzotto.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"