Clima

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C

adelantan que comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción sudoeste, que recibirá aportes escasos.

21 Ene 2021

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico, provocarán un lapso caluroso, con registros elevados en la mayor parte del área agrícola. La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C, que se ubicarán sobre el centro del Chaco, el sudeste del NOA y el oeste de la Región Pampeana, y otros focos con valores inferiores.Sólo las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros inferiores menos intensos.

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción sudoeste, que recibirá aportes escasos.

La mayor parte del área agrícola argentina, el área agrícola paraguaya y el área agrícola uruguaya observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el centro de Santa Fe, el sudoeste de Corrientes y el noroeste de Entre Ríos, con varios focos con valores escasos.El sudoeste de la Región Pampeana observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderadas. Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del NOA, la mayor parte de norte de Cuyo, gran parte de Santa Fe y el centro de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C con varios focos con valores inferiores.El este del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el este de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.El centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudeste de La Pampa, el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y el norte y el este del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva (del 28 de Enero al 03 de Marzo), continuará el avance de los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte, que se mantendrá en el dominio de los vientos del trópico.

El este del NOA, la Región del Chaco, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el sudeste del Paraguay, el oeste de La Pampa y el noroeste y el nordeste del Uruguay observarán mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un lapso cálido en la mayor parte del área agrícola.

El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, Misiones, el centro de Cuyo, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con un foco de calor, con máximas superiores a 40°C y otros focos con valores inferiores.El centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo, Corrientes, el oeste de Córdoba, el norte de Entre Ríos, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observará máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores y otros inferiores.Sólo las zonas serranas y cordillerana experimentarán máximas inferiores a 30°C Al final de la segunda etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente, provocando precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-este, que recibirá registros escasos.

La mayor parte del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el norte y el sur del NOA y focos con valores inferiores.El oeste del NOA, el oeste y el sur de la Región del Chaco, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

Más de ACTUALIDAD
Mendoza le insistirá a la Nación con la apertura del Paso para que ingresen chilenos vacunados
Economía

Mendoza le insistirá a la Nación con la apertura del Paso para que ingresen chilenos vacunados

El gobernador de esa provincia viajará a Buenos Aires y volverá a reclamar el ingreso a Mendoza de trasandinos que ya hayan recibido la dosis.
El RENATRE realizó una fiscalización donde relevó la situación de más de 200 trabajadores en Buenos Aires
Economía

El RENATRE realizó una fiscalización donde relevó la situación de más de 200 trabajadores en Buenos Aires

Se relevaron 202 trabajadores en los distintos predios, de los cuales 3 se encontraban sin registrar en la seguridad social. La mayor parte se encontraban realizando la cosecha de frutilla y frambuesa.
El Gobierno bonaerense presentó proyecto para la producción y comercialización de cannabis medicinal
ACTUALIDAD

El Gobierno bonaerense presentó proyecto para la producción y comercialización de cannabis medicinal

La propuesta busca modificar la Ley 14.924 y ratificar la adhesión a la Ley nacional 27.350 creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis Sativa y sus derivados.
Salta: buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos
ACTUALIDAD

Salta: buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos

La cantidad de granos secuestrados desde comienzos de año en maniobras de contrabando y evasión tributaria ascendió a 357.000 kilos, precisaron desde la Unidad Fiscal Salta (Ufisa).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"