Actualidad

La jueza María Carolina Castagno dispuso el inmediato desalojo de los usurpadores del campo de la familia Etchevehere

Por medio de una resolución ejemplar.

29 Oct 2020

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, dispuso hoy el desalojo inmediato de los personas que usurparon el establecimiento entrerriano Casa Grande de la familia Etchevehere.

Castagno, por medio de una resolución transmitida en directo desde el canal de YouTube del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, determinó, en el marco de la causa "Etchevehere Leonor VM s/denuncia Nº 16.748", hacer lugar al pedido de los accionistas de Las Margaritas S.A -cuya principal representante es Leonor Barbero Marcial de Etchevehere- de restituir el establecimiento ocupado por integrantes del denominado "Proyecto Artigas", entre cuyos participantes se encuentra Dolores Etchevehere (hija de Leonor).

Castagno ordenó a funcionarios policiales que procedieran a identificar a todos los ocupantes ilegales del establecimiento Casa Grande durante el proceso de desalojo del mismo.

La funcionaria judicial aclaró que, si bien Dolores Etchevehere tiene la potestad de ejercer reclamos sobre sus derechos hereditarios, no cuenta con participación alguna en el capital accionario de Las Margaritas S.A., la cual está conformada en un 50% por Leonor y el 50% restante por sus tres hijos varones (uno de los cuales es el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Miguel Etchevehere).

Además, Castagno indicó que en el hecho tratado carece de relevancia la supuesta restitución de derechos hereditarios reclamados por Dolores porque el ingreso al campo de personas extrañas al mismo no fue autorizado por el directorio de Las Margaritas S.A.

La funcionaria judicial remarcó que "resulta verdaderamente llamativo" que en el actual contexto de aislamiento social obligatorio los ocupantes ilegales del establecimiento Casa Grande hayan provenido de otras provincias. Y resaltó también que los usurpadores -unos cuarenta en total- alteraron el normal funcionamiento de las actividades productivas desarrolladas en el campo.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"