Actualidad

La irónica respuesta del agro a Aníbal Fernández: "Le molestan los tractores porque no tienen baúl"

"No lo tomamos con seriedad, más viendo de quién viene. Es una forma de provocar y de intentar justificar algo que no tiene justificación", apuntó Sebastián Quiroga, vocero de Campo Más Ciudad

22 Abr 2022

 El ministro de Seguridad había señalado: "Ni sueñen ingresar con tractores a Capital Federal". Qué dijo ahora Aníbal.

A horas de que se realice un tractorazo en la Plaza de Mayo para protestar contra las medidas del Gobierno que generan mayor presión impositiva hacia el sector agroindustrial, el campo salió este viernes a cuestionar los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Desde el Gobierno, consideran que la medida de protesta tiene tinte político.

El Gobierno afirma que el tractorazo a Plaza de Mayo es "una marcha absolutamente política

"El campo, contra Aníbal Fernández

Aníbal Fernández dijo el jueves los manifestantes no van a poder ingresar el sábado con los tractores a la Ciudad de Buenos Aires.

"¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen", subrayó Aníbal Fernández en una entrevista con C5N. Y opinó que "el campo está pasando su mejor momento, las ganancias inesperadas alcanzan los mil millones de pesos, como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania".

La respuesta del campo a Aníbal

"Quizás a Aníbal le molestan los tractores porque no tienen baúl, posiblemente venga por ahí. No lo tomamos con seriedad, más viendo de quién viene. Es una forma de provocar y de intentar justificar algo que no tiene justificación", apuntó Sebastián Quiroga, vocero de Campo Más Ciudad.

En declaraciones a radio Rivadavia, Quiroga señaló: "Es el modus operandi que tiene el kirchnerismo, es la provocación constante. No nos olvidemos de Cristina Kirchner en cadena nacional hablando de los piquetes de la abundancia y que soja era un yuyo, entre otras sonseras más".

"Nosotros queremos vivir en un país con menor presión fiscal, que a cada gasto nuevo que tiene recae sobre el sector productivo", comentó en la entrevista. "Hacemos uso de la potestad de protestar" "El sector productivo, no solo el campo, está padeciendo el marco impositivo de Argentina. Es por todos", ejemplificó.

También comentó que habrá mucha gente que se sumará a la marcha en apoyo durante el sábado. "Tenemos pymes, industriales, comerciantes, gente de la educación que se quiere sumar.

"En principio los tractores van a bajar por Avenida del Libertador para llegar a Plaza de mayo a las 15. Se estima que van a ser veinte tractores. La idea es que el campo pisa la Capital, pero sin generar caos. 

No queremos entorpecer la vida de la gente".#23A: cómo será la movilización del campo a Capital Federal

Quien también habló en la mañana del viernes fue Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien afirmó que esta situación "se le parece" al conflicto por la 125 que ocurrió en 2008 y dio pie al conflicto con el campo.

"No sabemos si va a terminar igual, pero se le parece", afirmó en una nota con Radio Rivadavia.

"Tendrían que agradecerle a los productores que todavía siguen trabajando en la Argentina. Mañana tendrían que escoltar a los tractores y escucharlos para ver qué necesitan. Y agradecer por seguir invirtiendo en la Argentina", comentó el exministro de Agricultura, publicó Clarín.

Aníbal Fernández y la chicana del "baúl" 

En el año 1994, cuando Aníbal Fernández era intendente de Quilmes, estuvo 48 horas prófugo de la Justicia. En la mañana del 26 de octubre el juez en lo Correccional y Criminal, Ariel González Eliçabe, ordenó su captura en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en el negociado de la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.

Cuando la orden se hizo efectiva y la Policía lo fue a buscar a la municipalidad de Quilmes, Fernández -trascendió mediáticamente- habría huido escondido en el baúl de su por entonces amigo y abogado, Martín Ordoqui. Ahora el campo, chicaneó a Aníbal con la anécdota del baúl y los tractores.

Qué dijo ahora Aníbal

Luego de poner en duda la habilitación para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires con tractores, este viernes Aníbal Fernández cambió su parecer y aseguró que el Gobierno no va a impedir que se lleve adelante la protesta.

"Nosotros no tenemos jurisdicción sobre Ciudad de Buenos Aires, nos ocupamos solamente de los espacios federales. En el caso de la ciudad somos asistentes, colaboramos", enfatizó el ministro en conferencia de prensa.

Y agregó: "Esta mañana nos comunicamos con (el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo) D'Alessandro, todos saben que tengo una excelente relación con él. Me anotició que habían autorizado el ingreso de los tractores por lo cual no tenemos nada que hacer nosotros".

El ministro convocó a la conferencia de prensa de forma repentina tras reunirse con el presidente Alberto Fernández. Según trascendió, el Gobierno no quería que la protesta se transformara en algo mayor por las declaraciones desafiantes del ministro.

Respecto a si el Gobierno iba a actuar de alguna manera ante la protesta, el ministro lo descartó. "¿Si vamos a tomar alguna acción? Ninguna. Nos corremos nosotros, como hacemos siempre. No hay nada que tengamos que hacer nosotros. Si están autorizados, están autorizados", aclaró."Yo hablé con el Presidente pero no hablé de este tema. No creo que el Presidente esté pendiente de esta situación", dijo Fernández

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"