Internacionales

La FED ratificó que los dólares "cara chica" valen lo mismo que las versiones más modernas

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) insistió que son aquellos emitidos antes de 1996 y tienen el mismo valor que las ediciones que se imprimieron después de ese año.

30 May 2023

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) insistió con que los dólares "cara chica", que son aquellos emitidos antes de 1996, tienen el mismo valor que las ediciones que se imprimieron después de ese año.

"Todos los diseños de los billetes de la Reserva Federal siguen siendo de curso legal independientemente de cuándo se hayan emitido", aseguró la FED a través del Programa de Educación en Moneda (CEP, por sus siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el organismo norteamericano reconoció este martes que en algunos países, como la Argentina, "puede haber diferentes tipos de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras, pero los mercados, y no el Gobierno de Estados Unidos, controlan estos tipos".

Además, puntualizó que la política de ese país es que "todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal, o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se emitieron. Eso incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad".

En cuevas del microcentro porteño, pueden llegar a pagar hasta 3% menos por un dólar "cara chica" a quien quiera vender.

Por otra parte, la FED brindó recomendaciones para operar con billetes viejos: en ese sentido, comentó que los papeles "se rediseñan principalmente para que sean más fáciles de usar pero más difíciles de falsificar. Esto no significa que los billetes de diseño antiguo no sean seguros".

"De hecho, los elementos de seguridad de los billetes de la Reserva Federal de diseño más antiguo, como las marcas de agua y la tinta que cambia de color, han demostrado ser tan eficaces que se han mantenido y actualizado para su uso en los billetes de diseño más reciente", añadió.

Y explicó que para autenticar un billete de US$100 emitido entre 1996 y 2013, "mueva el dedo por la superficie del billete para percibir la impresión en relieve, incline el billete para ver cómo el número 100 de la esquina inferior derecha cambia de verde a negro y sostenga el billete a la luz para ver la marca de agua y el hilo de seguridad".

"También debería ver las fibras de seguridad rojas y azules incrustadas en todo el papel, y la microimpresión dentro del número de la esquina inferior izquierda y en la solapa izquierda del abrigo de Benjamin Franklin. Puede ser necesario utilizar una lupa para ver la microimpresión", concluyó.

Escrito por

Más de Internacionales
En Paraguay las exportaciones del complejo cárnico aumentaron tanto en volúmenes como en ingresos
Internacionales

En Paraguay las exportaciones del complejo cárnico aumentaron tanto en volúmenes como en ingresos

En Brasil las exportaciones de carne continúan batiendo volúmenes récords en mayo mientras que, en Australia durante mayo, las exportaciones de carne vacuna fueron las más altas desde 2019.
Las exportaciones de carne en Brasil continúan batiendo récords en volúmenes en mayo
GANADERÍA

Las exportaciones de carne en Brasil continúan batiendo récords en volúmenes en mayo

En lo que va del año, Brasil exportó un total de 946.600 toneladas de carne vacuna, esto es un 37,3% más que lo exportado en igual período de 2023.
Mayo fue récord histórico de aperturas de mercado para Brasil
Internacionales

Mayo fue récord histórico de aperturas de mercado para Brasil

En los últimos 31 días se han abierto 15 nuevos mercados en 10 países diferentes
Bolivia apuesta a incrementar la producción y exportación de carne vacuna para ingresar más dólares
Internacionales

Bolivia apuesta a incrementar la producción y exportación de carne vacuna para ingresar más dólares

El gobierno chino levantó la suspensión a las importaciones sobre cinco plantas frigoríficas australianas que regía desde 2020, en Uruguay la escasez de ganado especial impulsa los precios del novillo a máximos en casi un año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"