Política y Economía

La Aviación Agrícola se reunió con el flamante Administrador de la ANAC

Se plantearon objetivos en común en pos de mejorar la aviación agrícola argentina.

20 Feb 2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) se reunieron con el flamante titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Dr. Gustavo Marón.

Durante la reunión, Marón presentó a su equipo de trabajo: el futuro Director Nacional de Seguridad Operacional, Ing. Aer. Diego Rodríguez, la Sra. María Mollerach (Trabajo Aéreo) y las Srtas. Rocío Bettoni y Natalia Pajoni (Ambiente).

Uno de los objetivos de la gestión del nuevo funcionario es la recuperación de los aviones que tiene la ANAC fuera de servicio, que servirán para, por ejemplo, hacer inspecciones en territorio. "La recuperación de los aviones es un objetivo de esta gestión para ponerlos al servicio de la comunidad", señaló Marón.

"Voy a poner a la protección del medio ambiente como uno de los ejes de agenda, no sólo en lo relativo a cumplimiento de normativas internacionales de Transporte Aéreo sino también en la realidad diaria de la Aviación Agrícola", sostuvo el Administrador de la ANAC.

El funcionario señaló: "El objetivo final es una Aviación Agrícola cada vez más segura y cada vez más amigable con el medio ambiente".

Por otro lado, el Presidente de Fearca, Walter Malfatto, expresó: "Es una excelente noticia que Gustavo Marón sea el Administrador de la ANAC ya que es una persona idónea en el tema y, junto a él, podremos contarle a la comunidad en general los beneficios que tiene la aviación agrícola" y agregó que "podremos demostrar el potencial que tiene este sector tanto para aplicación aérea, siembra aérea, control de incendios, control de plagas (mosquitos y langostas)".

Por Fearca estuvieron presentes Walter Malfatto, Herminio Rodríguez, Eduardo Olmedo, Juan Molina, Pablo Mahmet, Alberto Torregiani y Ezequiel Miguel.

Más de ACTUALIDAD
" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"
Economía

" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"

Lo afirmó el Ing. Gustavo Oliverio durante su disertación en el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando,
" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "
Economía

" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "

Lo afirmó el Lic. Gustavo López, Director de la Consultora Agritrend, durante el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando. Presentó su ponencia sobre "Limitantes Estructurales del Sector Granario al 2030
" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "
Economía

" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones.
El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

FAO brindó a la Secretaría de Bioeconomía dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"