Aviación Agrícola

La aviación agrícola logró actuar contra el dengue en Venado Tuerto

El aeroaplicador, socio de FeArCa, Ariel Burgués realizó el tratamiento con permetrina en 1200 hectáreas sobre la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

3 May 2024

 En un trabajo mancomunado entre la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) y la Municipalidad de Venado Tuerto se realizó la primera aplicación aérea contra el Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Ariel Burgués, piloto y socio de FeArCa, fue el encargado de sobrevolar la ciudad para aplicar permetrina sobre 1200 hectáreas en tan solo media hora con un Air Tractor.

Cabe destacar que, en la ciudad de Venado Tuerto, realizan aplicaciones aéreas desde hace aproximadamente 15 años, contra el mosquito común, utilizando productos que no implican ningún riesgo para el medio ambiente ni para salud.

En este caso, la aplicación se realizó con la Guía de FeArCa que permite una mayor eficiencia y está adaptando la tecnología de aplicación que usa Estados Unidos. En el año 2020, el equipo técnico de FeArCa, junto al Grupo APC, realizó un protocolo del control de mosquitos para aplicaciones aéreas en zonas urbanas y periurbanas con el objetivo de disminuir la población de mosquitos Aedes Aegypti y controlar las larvas.

Es importante resaltar que la pulverización aérea se utiliza como parte de un programa integrado de control de mosquitos para reducir rápidamente la cantidad de los mismos. 

Más de ACTUALIDAD
El comercio exterior deparó un récord histórico
Comercio Exterior

El comercio exterior deparó un récord histórico

En lo que va de 2024, Argentina está generando el mayor superávit gracias a la caída de casi el 25% de las importaciones. Se podrían alcanzar los US$16 mil millones a fin de año.
Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril
Logistica

Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril

Según los datos suministrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos
Política y Economía

Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos

Senasa estableció el Sistema de Monitoreo de Comercio Exterior para agilizar operaciones en terminales granarias fluviales y marítimas.
Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza
Agricultura

Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza

Especialistas del INTA y del INTI desarrollaron un calculador de huella de carbono que mide todos los factores involucrados desde la semilla hasta el producto final en la cadena productiva de cebada y malta, y de la cerveza envasada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"