Salud

Joven para siempre

Existen alimentos que pueden aumentar la producción de un elemento esencial para conservar la juventud de la piel: el colágeno

Cuatro alimentos que aumentan el colágeno en tu cuerpo


La aparición de arrugas es para muchas mujeres una cuestión de preocupación, ya que es un síntoma característico del envejecimiento; sin embargo, existen alimentos que pueden aumentar la producción de un elemento esencial para conservar la juventud de la piel: el colágeno.

De acuerdo a Claudia Cervantes, Directora General de Embellé en México, el colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo que une y apoya los tejidos del cuerpo; mantiene la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Recobra su belleza.

Hay ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colágeno. Muchos de estos alimentos se pueden añadir en cualquier dieta con el fin de promover una mejor salud. Nuestra amigas de Me lo Dijo Lola te dicen cuales son:

1. Proteínas:.La proteína contenida en las carnes tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno. Consume carnes como pollo, res, pavo y pescado como fuente principal de proteínas. Los huevos también son ricos en proteínas junto con algunas nueces y semillas como las macadamias, las nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

2. Productos lácteos: Están llenos de proteínas y son muy beneficiosos para la producción de colágeno en el cuerpo. Incluye leche, queso, yogur y requesón en tu dieta para ayudar en la producción de colágeno.

3. Frutas: Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno. Consume fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.

4. Ácidos grasos: Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los alimentos como el salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.

Tu salud está en tus manos, no olvides que en tu depende el mantener una dieta equilibrada y llena de los elementos necesarios para aumentar el colágeno en tu cuerpo.

Más noticias
Brasil es el número uno en carne bovina
Comercio exterior

Brasil es el número uno en carne bovina

Dejando atrás a India y Australia las exportaciones brasileras de carne han alcanzado el récord de 6 billones de dólares
"La agricultura es el trabajo más valioso sobre la tierra"
BASF

"La agricultura es el trabajo más valioso sobre la tierra"

La empresa química líder mundial, comenzó una campaña de comunicación en distintos países de América, Europa y Asia denominada “Agricultura, el trabajo más valioso sobre la tierra”
Buscan bajar el uso de agroquímicos
Santa Fe

Buscan bajar el uso de agroquímicos

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe impulsa la reforma integral de la ley de fitosanitarios, que apunta a reducir la toxicidad y cantidad de los químicos agrarios utilizados
Nuevos desafíos para los secaderos
Misiones

Nuevos desafíos para los secaderos

Desde el INYM manifestaron que estan trabajando en la incoporación de tecnología y disponibilidad de recurso energético
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"