Congreso Maizar 2024

Jose Luis Espert critica a Axel Kicillof y llama a una rebelión fiscal en los municipios

En el Congreso Maizar 2024, José Luis Espert calificó de "inútil" a Kicillof y llamó a los productores a una rebelión fiscal, defendiendo la libre importación y la reducción de impuestos.

22 May 2024

El diputado nacional José Luis Espert criticó duramente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificándolo de "inútil" y llamando a los productores a iniciar una "rebelión fiscal".

Durante su intervención, Espert argumentó que si no hay una contraprestación de servicio por parte de los municipios, los productores tienen el derecho de rebelarse fiscalmente. Además, destacó que se avecinan batallas "muy importantes".

En el panel sobre el agro y la política, compartido con la presidenta de la Fundación Barbechando, Ángeles Naveyra, Espert afirmó: "El kirchnerismo es una maldición, que busca transformar al país en una villa miseria".

Criticó la recaudación de impuestos por parte de las provincias en lugar de la AFIP, y sostuvo que esto impide un verdadero federalismo.

Espert subrayó la importancia de la "libertad de comercio" y las batallas políticas necesarias para lograr cambios estructurales.

"Se vienen batallas muy importantes, no puede ser que tengamos al comunismo gobernando la provincia de Buenos Aires", expresó, reiterando su crítica a Kicillof. "Tenemos que votar con la cabeza, no con los pies", agregó.

El diputado también defendió la libre importación como una medida clave para el sector agropecuario.

"El agro nunca va a ser potencia aunque tenga cero retenciones", dijo, y destacó la necesidad de un gobierno que apoye la apertura económica, mencionando al gobierno de Milei como una esperanza para el sector.

Por su parte, Naveyra enfatizó la necesidad de previsibilidad y reglas claras en las leyes que afectan al agro. "La Ley Bases es una herramienta que se está trabajando", señaló, y abogó por una colaboración estrecha entre legisladores, técnicos y productores para avanzar en una agenda legislativa que beneficie al sector.

Espert recordó su lucha por las ideas de libertad, iniciada con Álvaro Alsogaray, y criticó el centralismo que prevalece en la política argentina.

"Comiencen una revolución en los municipios, en los lugares donde los intendentes no den una contraprestación", instó, llamando a una rebelión fiscal para lograr la autonomía provincial y municipal.

El diputado concluyó destacando la necesidad de un Estado reducido que se enfoque en las funciones esenciales y permita al sector agropecuario prosperar sin cargas impositivas excesivas. "El agro debería ser aperturista", finalizó. 

Más de ACTUALIDAD
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne
Economia

Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne

Pese a esta situación el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"