Más de 14 mil personas continuaban evacuadas por las inundaciones que afectan a las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco en una jornada en la que cesaron las precipitaciones en la zona después de 10 días con lluvia.
En la provincia de Misiones, el número de evacuados se volvió a elevar en las últimas horas y según datos oficiales ya son más de 7.350 las personas afectadas por las inundaciones. En la provincia de Formosa, las localidades afectadas por la crecida del río Paraguay son la capital, Clorinda, Puerto Pilcomayo y las zonas de islas. En Corrientes, las localidades más afectadas son Paso de la Patria, Itatí, Goya, la capital e Isla Apipé, Garruchos, Santo Tomé y Garabí. Y en Chaco, las localidades afectadas por las inundaciones son Isla del Cerrito, Barranqueras, Colonia Benítez y Puerto Vilelas.
A su vez, en el sur de Brasil esta situación se repite por las intensas precipitaciones que afectan desde el jueves pasado. Además de inundaciones, ya hubo desborde de varios ríos y unas50.000 personas dejaron sus hogares, según datos oficiales. La cifra de damnificados podría subir en las próximas horas, ya que las lluvias continúan.
Sin embargo donde más evacuados hay es en Paraguay: en ese país unas 300 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas.
En Asunción, la ciudad más afectada, el río Paraguay subió otros cinco centímetros en el puerto, hasta los 7,1 metros. Aunque no es el mayor nivel registrado, la inundación actual es la peor de su historia por el número de personas desplazadas, 75.800, según el municipio.
