POLITICA

Inseguridad en Rosario: Perotti se reunió con Fernández

El gobernador de Santa Fe dijo que el presidente Alberto Fernández le reiteró su decisión de crear un destacamento permanente de Gendarmería en Rosario, con un comandante a cargo de todas las operaciones de las fuerzas federales en el territorio, designado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y con el envío de 300 gendarmes para tal fin.

3 May 2022

 El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que el presidente Alberto Fernández le reiteró su decisión de crear un destacamento permanente de Gendarmería en Rosario, con un comandante a cargo de todas las operaciones de las fuerzas federales en el territorio, designado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y con el envío de 300 gendarmes para tal fin.

Fernández recibió a Perotti ayer a la noche en su despacho presidencial de Casa Rosada, durante una hora y media, y participaron también el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Tras el encuentro, Perotti dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que ese plan es "clave para poder coordinar de la mejor manera con las fuerzas provinciales y con el municipio en la mesa territorial de seguridad desplegada desde el inicio de la gestión".

Los 300 nuevos gendarmes se sumarán a los 550 efectivos ya enviados por la Nación en una primera instancia, detalló.

El gobernador dijo que el jefe de Estado le ratificó "un proyecto común de refuerzo y de creación de juzgados y fiscalías" federales para Santa Fe, y recordó que "hay un proyecto con media sanción del Senado que no avanza en Diputados".

"Es una necesidad no solo de Santa Fe sino de todos los argentinos, porque no queremos que lo que pasa en el territorio se expanda a otras provincias", apuntó.

Para Perotti, hay una "necesidad de coordinar la presencia de más fuerzas federales en el territorio, de coordinar una acción de la justicia federal más solida en la provincia de Santa Fe y de tener un acompañamiento que vaya más allá también de la acción de presencia de fuerzas o del accionar de seguridad, en terrenos de trabajo que el Gobierno nacional tiene para aportar en el mejoramiento de muchos de los sectores y los barrios donde están las zonas más difíciles del delito".

"El Presidente ha marcado, en sus visitas a Rosario, el compromiso para enfrentar la situación, definiendo que la Argentina no puede permitir que estos hechos de violencia pasen en su territorio, y esa definición nos parece central", consideró el mandatario provincial.

"No tenemos como provincia la posibilidad por sí sola de enfrentar la magnitud de lo que está ocurriendo en nuestro territorio, se necesita sí o sí esa presencia nacional, que todos los argentinos comprendan esa prioridad de presencia en la ciudad de Rosario, en la ciudad de Santa Fe", remarcó.

Por su parte, Javkin contó que en la reunión con el Presidente hablaron de "la situación carcelaria" y apuntó que "gran parte de los hechos, más del 90 por ciento, tiene que ver con una organización desde personas que están cumpliendo condena, una situación que claramente merece una respuesta", además de "acelerar los procesos de urbanización", porque "cambiar el tejido de las ciudades hace a la seguridad ciudadana", y tener "una autoridad con la cual coordinar donde y como se despliegan esas fuerzas federales que hay en el territorio y que no luce ni se nota como la proporción del esfuerzo" realizado. 

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"