Economía y Política

" Vamos a un cese de comercialización, con o sin la Mesa de Enlace"

Los productores autoconvocados le pedirán a la Mesa de Enlace acompañar la medida en un nuevo rechazo a la politica agropecuaria oficial .

9 Ago 2021

En el medio de la incertidumbre que rodea a la indefinición del gobierno de poner fin a las restricciones a las exportaciones de carne, se acrecienta el malestar entre los productores autoconvocados que le pedirán a la  Mesa de Enlace un cese de comercialización en un nuevo rechazo a la politica agropecuaria del gobierno.

Durante la asamblea que se llevó a cabo en la jornada de hoy en Bell Ville, provincia de Córdoba, se resolvió proponer y consensuar con la Mesa de Enlace nacional la realización de  dicha medida ante el incumplimiento de la palabra empenada por funcionarios nacionales respecto al levantamiento de las restricciones

Participaron de la Asamblea productores de Chaco, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y de Córdoba. No estuvo presente la Mesa de Enlace nacional, pero si lo hicieron los dirigentes de la provincia de Córdoba en representación de la misma. 

Según informaron a este medio diferentes productores que participaron de la Asamblea, que tuvo como sede la Plaza Puente de la Historia, se decidió que en las próximas 48 horas se realice una reunión por zoom con los presidentes de las cuatro entidades que representan a los productores agropecuarios, donde se transmitirá lo que se resolvió en Bell Ville, que es consensuar el inicio de un cese de comercialización, y definir la fecha de inicio y extensión del mismo, y los productos que abarca, ya sea granos y hacienda.

La decisión de los autoconvocados es llevar adelante la medida , con o sin el acompanamiento de la Mesa de Enlace.

Otra de las mociones que se aprobó fue solicitar a las autoridades nacionales la quita o baja de impuestos nacionales, provinciales y municipales a los alimentos de la canasta básica. Y también se propone realizar un acampe al costado de las rutas hasta que se implemente dicha medida. Hay que recordar que el campo viene desde hace tiempo solicitando una menor carga impositiva, que se refleja en el efecto de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, pero también advirtiendo la fuerte presencia de los impuestos en el precio final de los alimentos.

La Asamblea estuvo organizada por los sectores que encabezaron la multitudinaria movilización del pasado 9 de julio en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde diversos sectores afectados por la crisis económica del país elevaron una Proclama con diferentes reclamos, que hasta el momento no recibieron respuestas de parte del Gobierno nacional. La Proclama incluyó desde pedir a las autoridades que respeten la Constitución nacional y que el derecho a la propiedad privada esté garantizado, las clases presenciales y una baja en el gasto público.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"