Política y Economía

"Hay una estrategia, fundamentalmente político gremial, para desgastar al gobierno"

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre el escenario de sobreactuación que hay en la política argentina y la necesidad gestionar a través de las redes sociales. Además, anticipó un aumento de la tensión, sugiriendo una estrategia política-gremial para desgastar al gobierno de Milei.

26 Feb 2024

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre el escenario de sobreactuación que hay en la política argentina y la necesidad gestionar a través de las redes sociales. Además, sostuvo que Milei es percibido como una figura disruptiva y orientada al cambio, enfocada en relaciones con Estados Unidos e Israel y apoyada en políticas favorables al campo. Destacó que la economía y la seguridad son los principales reclamos ciudadanos, especialmente en el conurbano bonaerense.

En cuanto a la próxima huelga docente, el analista político anticipó un aumento de la tensión, sugiriendo una estrategia política-gremial para desgastar al gobierno de Milei.

"La política argentina entró en un escenario de sobreactuación", sostuvo Germano y agregó que "cuando no hay política, cuando hay muy poca gestión, en general se sobreactúa".

En este sentido, el analista político opinó: "Javier Milei llega a la Presidencia de la República, un hombre sin ningún tipo de experiencia política que fue el que mejor pudo interpretar la necesidad de un cambio que la sociedad argentina viene reclamando de hace muchísimos años porque es muy fuerte el deterioro de vida y, fundamentalmente, está puesta esa voluntad de cambio que es de un corte etario en todos los niveles etarios y socioeconómicos, pero, fundamentalmente, entre los 20 y 40 años".

Germano hizo explicó que el corte etario se debe a que "en la Argentina se tiene silenciado el futuro" y contó que "esa franja etaria, más los varones que las mujeres, están sin posibilidades de prever futuro, les está costando mucho imaginar cómo seguimos". De esta manera, el analista político señaló que Milei es presidente porque es una figura disruptiva y con voluntad de cambio.

De esta manera, Germano señaló que la gestión se está cubriendo por la sobreactuación a través de las redes sociales. "No está pasando por dialogar, por consensuar desde los disensos, siguen el sí y el no permanente, hay dos avenidas, una de una manera y la otra haciendo y planteando siempre lo mismo, y sectores dialoguistas que se encuentran en una posición realmente incómoda porque no saben cómo pararse hasta esta realidad", opinó el analista y señaló que para Javier Milei "el camino es el norte, relación con Estados Unidos y con Israel y lo definió claramente apoyándose en todo el sistema de retenciones con el campo".

Por otro lado, el analista político habló sobre lo que está sucediendo con el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres. "Empieza de alguna manera a marcar muy fuertemente que el gasto tiene que ser menor a lo que ingresa", sostuvo Germano y opinó: "Es muy difícil gobernar un país a través de redes sociales".

"Creo que cuando entras en senderos de anarquía va a ser muy difícil poder empezar a encontrar las políticas a efectos de poder cumplir un dato central para este gobierno que es hasta ahora el pilar de toda su gestión que es disminuir el déficit fiscal y por ende empezar a bajar la inflación", resaltó el analista político y aseguró que "el reclamo central de la ciudadanía sigue siendo el tema económico y, fundamentalmente, en el conurbano bonaerense, la inseguridad".

Con respecto a la huelga docente que empieza el lunes, Germano sostuvo que "se va a ir profundizando, porque empiezo a percibir que hay una estrategia, hay un ordenamiento de diferentes sectores, fundamentalmente político gremial, en el cual están empezando a armar la telaraña para empezar claramente a desgastar al gobierno de Javier Milei" y agregó que "el tema educativo y la huelga forma parte del eje central para lograr ese objetivo".

Hablando nuevamente de las RRSS, Germano dijo que el rol de Guillermo Francos empieza a estar devaluado porque indudablemente "se está privilegiando redes sociales y no política" y contó que "a partir de ahí Francos empieza a ocupar un lugar, pero le está costando mucho sostener los acuerdos".

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"