Política y Economía

Germano: "Francos se empezó a mover y a delinear diálogos políticos con la oposición dialoguista"

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 sobre el intento que tiene el oficialismo por reinstalar la ley a pesar de los costos políticos con los que se tenga que enfrentar. Además, mencionó la importancia del diálogo político en estos tiempos de crisis.

11 Mar 2024

 El gobierno está buscando reinstalar una ley a pesar de los costos políticos que pueda enfrentar, ya que considera crucial contar con el respaldo del Congreso para gobernar efectivamente. Por otro lado, los gobernadores también están buscando acuerdos y diálogos políticos, reconociendo la necesidad de trabajar juntos debido a la situación económica y social del país. Además, Germano destacó el nivel de empatía que tiene Mileu con la sociedad, mientras que se espera que el gobierno aborde temas como la inflación y la corrupción para mantener la confianza de la población.

"El gobierno quiere volver a reinstalar esa ley, si tiene que pagar los costos políticos lo va a pagar, hay gobernadores que están de acuerdo, hay otros gobernadores que no están de acuerdo, pero creo que en esa mesa económica se van a ir encontrando los acuerdos porque está claro que es muy difícil para el gobierno gobernar sin el Congreso", sostuvo Germano y explicó que "empieza el trabajo de la política, la política bien entendida, la política que no es solamente rosca". Es necesario encontrar los caminos a efectos de poder poner institucionalmente las leyes que se necesitan y para eso es necesario un acuerdo debido a que La Libertad de Avance es un gobierno de minorías.

En este sentido, haciendo referencia a la reunión que mantuvieron los gobernadores el viernes, el analista político señaló que más allá de que todos los focos estaban puestos en la reunión, el Ministro del Interior tuvo dos reuniones centrales. Una fue con el Presidente de Bloque del Radicalismo, Rodrigo de Loredo, conjuntamente con el Presidente de Bloque del Pro, Cristian Ritondo, donde empezaron a delinear lo que después pasó en la reunión de gobernadores y, previo a la reunión de gobernadores, estuvo con el Presidente de Bloque de Coalición Federal, el Diputado Nacional, Miguel Ángel Pichetto. "Francos se empezó a mover y a delinear diálogos políticos con lo que se denomina la oposición dialoguista", opinó Germano y destacó que "asumieron la derrota e inteligentemente empezaron a encontrar las necesidades para poder seguir avanzando".

Es importante destacar que Nicolás Posse hizo su aparición pública y, después de casi 90 días, empezó a conocer a los actores políticos como los gobernadores.

"Estos diálogos que se empiezan a dar, en el fondo, es de suma necesidad ir encontrando espacios en común porque la situación económica social de la Argentina así lo requiere", explicó Germano y agregó que "en la medida que las diferencias se agranden creo que nos va a ir muy mal a todos, en la medida que podamos ir encontrando caminos, el futuro puede ser un poquito mejor".

Por otro lado, Germano hablo de la importancia del diálogo en la política y opinó: "el diálogo es central en la vida política de cualquier país que tenga un sistema democrático" y explicó que "lamentablemente en los últimos 20 años el ADN de amigo-enemigo que se instaló fuertemente en la sociedad argentina nos hizo retroceder muchísimos escalones".

El Presidente Milei tiene un nivel de empatía con la sociedad por arriba de los 50 puntos. "Dentro de un proceso muy fuerte de ajuste, creo que todavía el nivel de tolerancia porque lo que hoy sale como oposición son las caras de siempre, son caras que no generan ninguna posibilidad de futuro", explicó Germano y opinó que "el nivel de tolerancia sigue firme".

De esta mamerta, el analista político hablo sobre dos temas, uno es que la inflación empiece a bajar y que no le surjan temas de corrupción. "Es otro de los temas en el cual la sociedad está mirando a este Gobierno que los temas de corrupción no se vuelvan a instalar nuevamente en el escenario político argentino", opinó Germano.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"